Oberá se apresta para recibir al campeonato argentino

La «Capital del Monte», será testigo de la octava fecha del Campeonato Argentino de Velocidad. Gabriel y Pablo Borgmann, los únicos misioneros confirmados. Con la presencia de los pilotos de Puerto Rico, Gabriel Borgmann en la categoría 600 centímetros cúbicos y Pablo Borgmann, en la Súper Bike «B», se comenzará a vivir en el autódromo de la ciudad de Oberá, la octava fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad en Pista. En juego estará la Copa 80 Aniversario de Oberá.

A los Borgmann, no se descarta que se puedan sumar varios pilotos más en representación de la provincia de Misiones. Diego Freitas es uno de los que está más cerca de participar. De hacerlo lo haría en la categoría monomarca 250 cc en una Honda Twister 250 cc que le alquilaría a Pablo Borgmann. Vale recordar que el misionero ya compitió el presente año en la fecha de Chaco en el autódromo «Santiago Yaco Guarnieri».

Esta será la tercera visita consecutiva de la categoría tras un largo receso de más de una década. En el 2005 y en el 2006 las competencias tuvieron por escenario el trazado del Automóvil Club Oberá, años en los que Gabriel «Peta» Borgmann fue campeón y subcampeón nacional de Súper Bikes, respectivamente.

El año pasado la categoría desembarcó en Posadas, donde debutó Pablo Borgmann en la categoría 250 cc 4 tiempos. Contrario a lo de Peta, que no corrió en el certamen nacional, ni siquiera en la fecha disputada en Posadas, mientras que su sobrino, Pablo, sólo se sumó a la competencia celebrada en la capital misionera, igual que Diego Freitas. En aquella ocasión el posadeño Marcelo Mareco fue uno de los grandes ganadores al vencer en las dos mangas de la Súper Bike. Para los pilotos interesados en participar en la Súper Bike podrán participar en esta categoría, exclusivamente pilotos mayores de 40 años o pilotos menores de esta edad pero que no sean considerados por Camod, como de «Alto Nivel Deportivo».

Las motocicletas deberán ser las consideradas Súper Sport, de fabricación en serie y estar a la venta al gran público, Para la categoría Super Bike, los motores serán de 4 tiempos con una cilindrada nominal de fábrica, mínima de 750c.c. y para la categoría B, los motores también serán de 4 tiempos, pero con una cilindrada nominal de 600c.c.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas