Juan José Mujica recuperó la libertad por falta de mérito

El joven fue detenido el pasado 28 de septiembre, luego de que una estudiante de Genética denunciara que fue abusada por el paraguayo en un hotel céntrico de Posadas.

El joven manifestó que no obligó a la joven a hacer algo que ella no quería.

El joven manifestó que no obligó a la joven a hacer algo que ella no quería.

El joven Juan José Mujica recuperó la libertad ayer, luego de estar detenido durante once días, acusado de haber abusado de una estudiante de Genética de 21 años. El juez de Instrucción Fernando Verón, dispuso la falta de mérito tras analizar los resultados de las pericias, las declaraciones realizadas por las amigas de la denunciante, los conserjes del hotel donde se habría producido la violación y del propio Mujica. En cuanto al primer análisis ginecológico, el médico policial dijo que confundió los pliegues del himen con un desgarro vaginal.

Ya en libertad, y en su país de origen, Juan José Mujica confesó que pasó «momentos difíciles, para mi estos once días fueron como seis meses, pero siempre estuve agarrado de Dios, y sabía que esto iba a salir adelante porque yo era inocente».

El estudiante de Derecho aseguró que «en ningún momento la obligué a nada, ella en todo momento sabía lo que estábamos haciendo. Yo le dije vamos afuera del boliche, salimos porque ella quiso; le dije vamos al hotel y fuimos porque ella quiso».

Agregó que «en el hotel tampoco le obligué a nada, subimos los nueve pisos a conciencia y estuvimos los dos a conciencia todo el tiempo. Ninguno de los dos consumió ningún tipo de droga. Yo tomé alcohol, no sé ella, yo no la vi tomando, ni tampoco le invité yo a tomar nada».

El otro lado de la historia

El relato de la joven cordobesa de aquella madrugada del 27 de septiembre fue hasta hoy la única versión de la historia, sin embargo Juan José Mujica explicó a Misiones On Line cómo sucedieron los hechos.

El joven manifestó que ese día él y siete amigos decidieron venir a Posadas «para hacer algo diferente». Fue entonces cuando anularon las reservas que habían realizado en un hotel encarnaceno y llegaron a la capital misionera.

La noche de su cumpleaños fueron a festejar en el local bailable donde «conocí a esta chica y estuve con ella un rato, le invité a ir al hotel, y allí, como dieron las pericias, no pasó nada, yo en ningún momento la agredí ni física ni verbalmente», señaló.

Con todos los detalles dijo que esa madrugada, cuando fueron al hotel, «entré con ella y cuando llegamos a la puerta de la habitación me dice que ‘no quería’. Le digo, ‘al final en que quedamos?, bueno anda, yo me quedo acá a dormir’. Ella se va, yo abro la puerta y escucho pasos, y la chica viene atrás mio, y le dije ‘¿venís al final?’, entonces entramos ella se acostó, yo me acosté con ella, ella se sacó la remera, yo me saqué la remera, y me dijo no. Entonces bajamos».

Mujica aseguró que «estuvimos 15 ó 20 minutos máximos en la habitación. Después la acompañé, en el pasillo me crucé con unos amigos, yo le di la llave como si nada, la chica hubiese gritado si yo le hacía algo. Salimos caminando, fuimos hasta la esquina a esperar que venga un taxi, le dije ‘yo me quedo acá porque estoy cansado’, creo que eran como las 4:30 ó 5. Le di 15 pesos para que pague el taxi, nos despedimos con dos besos y me fui a dormir. Horas después llegó la policía».

El joven dijo que «no hubo penetración». Además manifestó que «ella en ningún momento expresó algún tipo de enojo, no sé porque hizo la denuncia».

Juan José Mujica dijo que él no conocía anteriormente a la estudiante de Genética ni a sus amigas, que esa noche se presentaron como «Natalia» y «Juanjo», «yo no sé de donde ella sacó mi nombre completo, porque en la primera denuncia ella hizo con el nombre completo y yo en ningún momento le dije».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas