Guccione anticipó que Salud Pública hará diagnóstico de la leishmaniasis a los perros de Posadas

El ministro de Salud de Misiones, José Guccione se encuentra en España, donde está participando desde el lunes, de un Seminario iberoamericano de gestión en salud en Barcelona, donde expuso acerca del modelo de salud de la provincia, a la vez que visitó hospitales y se interiorizó del modelo catalán de atención primaria, que se aplica desde hace unos 20 años en dicho país, similar al de la provincia.

Respecto al problema de la leishmaniasis, en declaraciones en radio Libertad 92.5 de Posadas esta mañana, comentó que habló con epidemiólogos de Barcelona, dado los brotes epidemiológicos que hubo en España y Francia, y donde «se tomaron medidas de eliminación de perros callejeros, y ahora no hay un perro suelto, todos van con sucollar y correa, la gente va con un guante de plástico y junta la materia fecal canina en bolsitas», dijo.

Al tiempo que adelantó la decisión del Gobierno provincial de lograr que la Nación envíe reactivos para hacer los diagnósticos desde el nivel público, y establecer la patología de la leishmaniasis a los perros de Posadas. Contó que el pedido se hizo cuando estuvo de visita en Misiones la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña.

«Yo estuve la semana pasada una comunicación con ellos y están haciendo los trámites para que en el transcurso de la semana que viene empezar a tener los reactivos, se está armando la red de laboratorios y de responsables de municipios en ese sentido», añadió el funcionario de salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas