Fiyoint cancelaría deuda con obreros con la venta de maquinarias

Desde la empresa señalaron que no disponen de recursos para pagar los $ 400.000 que debe en concepto de sueldos. También propusieron que los empleados conformen una cooperativa para administrar la planta industrial de San Ignacio. Después de tres semanas de reclamos, los obreros de Fiyoint se reunieron ayer con los directivos de la firma, pero no obtuvieron una solución al conflicto salarial.

Los empleados de la maderera de San Ignacio señalaron que la empresa no cuenta con recursos para pagar los tres meses de sueldo que adeuda al personal, por lo que se propuso vender todas las maquinarias que se encuentran en la planta industrial, para obtener el dinero.

El empleado de la firma, Daniel Rodríguez, señaló que la firma adeuda cerca de 400.000 pesos en concepto de salarios, más las indemnizaciones de los 120 obreros despedidos.

«Es una cantidad muy importante lo que nos deben y dijeron que no tienen los recursos para cancelar la deuda. Ahora tendremos que ver la manera de vender esas máquinas, lo cual nos va a resultar difícil si hay poca demanda», indicó.

Aún así, agregó que posiblemente mañana retomen las reuniones con los directivos de la empresa para evaluar otras alternativas.

Reactivación en duda

Desde la empresa señalaron que es imposible que se reactive la planta, si no se reconvierte la producción. Para que esto ocurra, se necesitaría recibir un crédito que permita el reacondicionamiento de la planta. Aún así, ese proceso repercutiría en una disminución del personal.

Los ejecutivos de la empresa también plantearon la posibilidad de que los empleados formen una cooperativa para administrar la empresa. «La propuesta fue descartada porque no estamos en condiciones de hacernos cargo del manejo fabril porque requiere una gran inversión para ponerla en funcionamiento nuevamente», sostuvo Rodríguez.

En ese sentido, señaló que los empleados de la firma continuarán reclamando frente a la planta industrial de la firma, ubicada en el límite entre San Ignacio y Gobernador Roca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas