El MAM participa en un encuentro de Agricultura familiar en Buenos Aires

El Movimiento Agrario Misionero (MAM) participará en una reunión que se desarrollará hoy en Moreno, provincia de Buenos Aires, donde se anunciará oficialmente la creación de la subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar. El evento, será encabezado por la presidenta Cristiana Fernández. Desde Misiones, tres colectivos con miembros del MAM, partieron hacia la ciudad bonerense para asistir al encuentro. El MAM participa en la reunión de Agricultura Familiar que se realizará esta tarde en Buenos Aires, y que será encabezado por la presidenta Cristina Fernández.

En ese marco, uno de los miembros del MAM, Eugenio Kasalaba dialogó con FM Universidad y sostuvo que «de Misiones partieron tres micros con todas las organizaciones de pequeños productores que representan a Misiones. Se cree que en la reunión va a haber alrededor de 2.500 o 3.000 personas».

El MAM contará en la reunión la experiencia de la agricultura familiar en Misiones con distintas organizaciones. En ese sentido, Kasalaba sostuvo que «también el trabajo de las ferias francas que resalta a nivel nacional, va a ser presentado y habrá una pequeña exposición con esto. En el acto inaugural estará la presidenta y creo que tenemos la posibilidad de charlar con ella.»

Para finalizar, manifestó que «creo que significa mucho contar con un ámbito específico desde la Nación que se dedique a la agricultura familiar. Desde el 90 veníamos diciendo que teníamos que tener esta subsecretaría a futuro y ahora, esta creación se realiza después de mucha lucha, de viajar por muchos lugares. Viene a ocupar un lugar preponderante en la problemática de los pequeños productores de la Argentina»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas