El consumo de combustible cayó 30% en el último mes

La disminución se registra en toda la provincia. Respondería principalmente a la merma en la demanda por parte de las industrias, como consecuencia del paro del campo y la crisis internacional. Bajó el ingreso de compradores brasileños. El consumo de combustible en Misiones cayó un 30 por ciento en el último mes, según indicaron desde la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane). La merma se registra en todos los hidrocarburos y respondería principalmente a una disminución en la demanda por parte de las industrias, como consecuencia de la crisis económica internacional que repercute en la región.

«Ahora no hay desabastecimiento como en los meses anteriores, pero el coletazo por el paro del campo sumado a la actual crisis internacional, lo estamos sintiendo. Las industrias están quietas por lo que no hay mucha demanda. Los consumidores de las ciudades también se están cuidando más y utilizan solo lo necesario», explicó el titular de la Cesane, Faruk Jalaf.

En ese sentido, por el constante cambio en la cotización del real, disminuyó el ingreso de compradores brasileños a las ciudades de Misiones, debido a que ya no encuentran en esta zona el combustible más barato.

«Hasta hace algunos meses, los compradores de Brasil siempre se acercaban a los pueblos limítrofes de la provincia a comprar porque no les costaba tanto, pero ahora ya no les resulta tan ventajoso», señaló el dirigente.

Estado de Alerta

Desde la Cesane manifestaron su preocupación ante la caída en el consumo, debido a que «la poca rentabilidad que tenían las estaciones, la conseguían con un nivel importante de demanda, y ahora se frenó todo».

En ese sentido, el problema está ocurriendo en una etapa del año, en la que generalmente se registran los índices más altos en la venta de combustibles.

Ante la situación, Jalaf advirtió que «realmente no podemos saber si habrá una solución a corto plazo. Pero si el panorama continúa así, es muy probable que varias estaciones de servicio tendrán que cerrar o reducir su personal».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas