Desbaratan banda y detienen a una reclutadora en Posadas

La mujer formaría parte de una red de trata que operaba desde Misiones.

Una mujer de 37 años fue detenida, bajo sospechas de tener estrecha relación con los detenidos del pasado 22 de septiembre. Se complica la situación de los entrerrianos.

La detención se produjo el miércoles a la mañana, luego de intensa y paciente investigación con un trabajo coordinado de los gendarmes del Grupo de Operaciones e Investigaciones Policiales y de la Sección Núcleo del Escuadrón 50. La aprehensión de la mujer de 37 años, se produjo en la zona periférica de Posadas, que tendría estrecha vinculación con los «supuestos albañiles» detenidos el pasado 22 de septiembre del corriente año en la ruta 105 paraje Fachinal.

La orden de detención firmada por el Juez Federal de Posadas, Claudio Chávez, librada luego de los distintos informes que producían los distintos Equipos Investigativos Especiales, iban cercando a la mujer como: la presunta reclutadora de mujeres de esta ciudad y Encarnación, Paraguay.

La mujer, de clase media, y con aparentemente buena solvencia económica, con tarjetas de crédito, celulares, y varias propiedades, trabajaría en un local comercial del casco céntrico; al momento de la detención, con gran asombro ante la presencia de los gendarmes y móviles patrulleros del Escuadrón 50, que les leyeron la notificación de detención, sus derechos y garantías que le asisten, ante la presencia ocasional de los testigos requeridos para labrar el acta de detención, e inmediatamente el juez Chávez, dispuso su incomunicación. Y trasladada a la sede del Juzgado Federal de Posadas, donde se le recibió declaración indagatoria, con fuerte custodia, ante la gravedad del hecho.

La investigación continua bajo la dirección del Juez Chavez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas