Con esperanza de nuevas máquinas la aviación de la Gendarmería celebró 53 años de creación

Gendarmería nacional conmemoró el 53º aniversario de la creación de la aviación de la fuerza, en un acto realizado ayer en las instalaciones de la sección ubicada en el aeropuerto viejo de Posadas.

La aviación de Gendarmería constituye por su antigüedad, una de las pioneras de la aviación civil-militar en nuestro país.

Los aviadores y mecánicos aeronáuticos son formados y capacitados por las fuerzas armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) y la propia Gendarmería nacional en su centro de capacitación, en Buenos Aires.

Estos se encuentran emplazados a lo largo del territorio nacional cubriendo la totalidad del mismo y realizan tareas de rescates, evacuaciones, traslados aeromédicos, de mandos y cargas, como la rutina del cuidado y mantenimiento de la aeronaves de la fuerza, a fin de brindar apoyo a las actividades de los efectivos terrestres.

La sección de aviación de Posadas cuenta actualmente con una dotación de dos aeronaves, un avión Cessna 206 y un helicóptero esquilo b.

Y supo poseer hasta tres helicópteros Robinsón 44 raven, uno de ellos equipado con sistemas flir (de observación y vigilancia diurna y nocturna «infrarrojo»), con capacidad de transmisión de imágenes, que fue replegado a Buenos Aires cuando la fuerza asumió el compromiso de custodiar los corredores viales nacionales.

La gran experiencia en las operaciones aéreas realizadas con gran diversidad de terrenos, climas, y medios, convierten literalmente a sus aviadores en «las águilas de las fronteras». tal como se menciona en las estrofas de su insigne marca «Aguilas».

Se vislumbra prosperidad para estos orgullosos centinelas de la patria, ya que la fuerza prevé la adquisición de nuevas máquinas a futuro, para que puedan seguir custodiando nuestros cielos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas