Siguen operativos para revisar perros y gatos

Continúa el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA), con sus operativos de control de animales en los barrios de la zona sudoeste. Hoy cerca del tanque de las viviendas nuevas sobre la avenida Rodolfo Müller, mañana jueves en el barrio Ciudad Perdida del Prosol II, y el viernes en el Barrio Belén. En cada oportunidad, tales operativos se hacen a partir de las 14 horas y se suspenden si llueve. Además, se solicita a los vecinos que lleven sus perros y gatos, ya que a todos se les aplicará la vacuna antirrábica y los antiparasitarios del caso. También se entregarán folletos sobre la tenencia responsable de mascotas, en cuanto a su cuidado y la información sanitaria pertinente.

A los perros en particular, se les hará el diagnóstico clínico de leishmaniasis, mediante el servicio de profesionales veterinarios, más el personal comunal que cuenta con amplia experiencia y capacitación. En el caso que sea positivo, los animales serán trasladados a uno de los lazaretos comunales para la toma de muestras de tejido y confirmación de leishmaniasis en el laboratorio municipal.

Estas actividades se realizan en el marco del programa de control de enfermedades dispuesto por la secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas