San Javier: La Escuela de Comercio Nº 5 será sede del plan FinEs

La Escuela superior de Comercio Nº 5 de San Javier convocó a todos aquellos jóvenes y adultos con estudios inconclusos a participar del plan de Finalización de Estudios Secundarios ( FinEs). El mismo está implementando la primera etapa, destinada a jóvenes y adultos mayores de 18 años que terminaron de cursar como alumnos regulares, el último año de la educación secundaria (bachiller, técnica, comercial, polimodal, de adultos), y adeudan materias. El Plan FinEs es de alcance nacional y funcionará en todas las jurisdicciones. En San Javier, la sede será la Escuela de Comercio Nº 5 y para ello. Por tal motivo, las inscripciones ya están abiertas a todos lo interesados, que se realizarán en ese establecimiento de lunes a viernes de 14 a 18 y de 19 a 22.

Los requisitos de admisión son: -haber finalizado como alumno regular el último año de la educación secundaria común, técnica, agrotécnica o de adultos.

– Adeudar materias de la educación secundaria y-o no haber evaluado los últimos módulos correspondientes al polimodal del SiPTeD.

-Ser mayor de 18 años.

-Pertenecer a las cohortes 2002- 2006.

Para la inscripción, hay que presentar constancias de estudios donde se mencionen las materias adeudadas. Se podrán inscribir hasta en cuatro materias en las escuelas sedes que el estudiante debe preparar para ser evaluado. Las inscripciones ya están abiertas.

La escuela sede, creará espacios específicos para la atención y ofrecerá un sistema de tutorías donde el profesor tutor identificara los contenidos.

Desde el 2009, además de continuar con la primera, se implementará la segunda etapa del Plan, destinada a los jóvenes y adultos mayores de 18 años que no iniciaron o no terminaron la primaria o la secundaria.

El plan se desarrollará en dos etapas.

•La primera, que se llevará a cabo durante el 2008, se dirige jóvenes de entre 18 y 25 años que terminaron de cursar, como alumnos regulares, el último año de la educación secundaria y adeudan materias.

•Jóvenes adultos mayores de 25 años que terminaron de cursar, como alumnos regulares, el último año de la educación secundaria y adeudan materias.

Los jóvenes de entre 18 y 25 años que lo deseen recibirán acompañamiento de tutores y profesores que guiarán a los estudiantes en este proceso de preparación de materias. Las tutorías se realizarán en las escuelas sede del plan FinEs. Los estudiantes deberán rendir los exámenes en la escuela donde cursaron el último año de la educación secundaria, en los turnos de examen fijados por el calendario escolar de la jurisdicción.

Fuente: 5 sentidos en Red

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas