Por las heladas, se posterga el inicio de la zafra tealera

La campaña comenzaría a mediados de mes. Confían en superar las 70.000 toneladas acopiadas, que se obtuvieron en las últimos años. Apuestan a afianzar las exportaciones. Las fuertes heladas que afectaron a la zona productora, postergaron el comienzo de la primera zafra tealera. El inicio de la cosecha se demorará unas semanas respecto al calendario habitual y comenzaría a mediados de este mes.

Según indicaron las acopiadoras del sector, el factor climático produjo importantes pérdidas en algunas zonas de la Provincia, lo que obligó esperar el comienzo de la campaña, para permitir una recuperación de los cultivos.

«Las heladas afectaron considerablemente, lo que seguramente va a repercutir en una disminución de la producción. Aún así, tenemos buenas perspectivas para esta temporada y confíamos en que se concreten», señaló el presidente de la cooperativa Ruiz de Montoya, Alfredo Kallus.

Más allá del contratiempo, la idea de los distintos actores de la cadena es superar el piso de las 70 mil toneladas acopiadas, que se alcanzaron en las zafras anteriores.

También se espera que en los próximos días se defina el nuevo precio para el kilo de hoja verde de té, que actualmente está establecido en 22 centavos. En ese sentido, algunos referentes de sector deslizaron que posiblemente se concrete un aumento en los valores de la materia prima.

Buena demanda

Los productores y las empresas confían en continuar afianzando la exportación del cultivo, que en los últimos años se han incrementado en forma sostenida.

En ese sentido, destacaron que buscarán captar nuevos mercados para el cultivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas