Organizan «Semana de la identidad» en el barrio La Nueva Esperanza

El Registro Provincial de las Personas, que durante el transcurso de este año implementó el proyecto «Del Registro a la escuela, ejerciendo el Derecho a la Identidad» propone como cierre del proyecto, realizar diferentes actividades en la denominada «Semana de la Identidad», a realizarse del 20 al 24 de octubre en el barrio A4 La Nueva Esperanza. Definiendo como eje trasversal a la persona en sus orígenes como ser humano y a su pertenencia, construyendo su identidad en un proceso continuo, abarcando su nombre, filiación , nacionalidad , idioma , costumbres, cultura propia, su dignidad como ser humano. En el transcurso de estos días el objetivo será lograr la integración de la comunidad por la participación en actividades centradas en la temática citada. Articulando acciones con distintos organismos gubernamentales. Teniendo como referentes barriales a la Asociación Civil El Mensú.

Actividades planificadas

ACTUALIZACIONES DE DOCUMENTOS (DNI): Siendo éste el principio del ejercicio del Derecho a la Identidad de todo ciudadano/a. LUNES a VIERNES 8:00 a 16:00. Salón Asociación el Mensú. Para estas actividades nos acompaña Ministerio de Desarrollo Provincial.

RELATORÍA CON LA TEMÁTICA DE LA IDENTIDAD: consiste en la expresión libre por medio de anécdotas, relatos, canciones, representaciones artísticas, cortos. GRAFFITIS. Los participantes de las Escuelas 809, 827 serán gratificados con un viaje a Cataratas del Iguazú. Actividad articulada con Programa. Conozco Misiones con mi Escuela- Ministerio de Educación.

Importancia de la Cultura Guaranítica: Representante de la Nación Mbya Guaraní

Disertará en la Escuela 871 – Lunes 20 a las 9:00. Acompaña esta actividad – Dirección de Asuntos Guaraní – Ministerio de Derechos Humanos.

IDENTIDAD Y RESILIENCIA: esta actividad se concretará con la población de Mujeres – Madres de esta comunidad a fin de vivenciar la Identidad de las mujeres como transmisoras de las culturas ancestrales. Articulando con Ministerio de Salud Pública – Dirección de APS – Zona Capital – Cap 23.

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Y ACTIVIDAD RECREATIVAS PARA LA TERCERA EDAD: Reconociendo a los Adultos Mayores como base de nuestra IDENTIDAD. Que nos permitirá fortalecer un proyecto común en un espacio creativo intergeneracional, generando acciones transformadoras y así incentivar la formación de otros Clubes en el barrio, que favorecerá la relación de la comunidad con sus adultos mayores. Actividades: Miércoles 22 y Viernes 24 17:00 SUN 220. Ministerio de Desarrollo Provincial -Dirección de Seguridad.

TRAMITES E INFORMES A EXTRANJEROS – PROGRAMA PATRIA GRANDE – Dirección Nacional de Migraciones – Delegación Posadas. Lunes a Viernes de 8:30 a 12:00. Salón Asociación el Mensú.

MURALES expresión artística encarada por los jóvenes del barrio en 20 muros, tarea acompañada por el Ministerio de Derechos Humanos.

MESAS DE INFORMES: de las distintas reparticiones públicas sobre los programas y actividades que desempeñan. VIERNES 24 de 8:00 a 12:00

FESTIVAL ARTÍSTICO: Viernes 24 – 18:00. Cierre de la SEMANA de la IDENTIDAD.

La Dirección General del Registro de las Personas agradece el acompañamiento de las Instituciones mencionadas y a las siguientes: SIPTED – Entidad Binacional Yacyretá – Cámara de Representantes – Municipalidad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas