Niñas rescatadas eran obligadas por su madre a prostituirse

El martes por la noche se realizaron varios allanamientos en prostíbulos porteños. Además se detuvo a un reclutador en Iguazú. Dos menores misioneras fueron rescatadas por efectivos de la Policía Federal de Puerto Iguazú en conjunto con la División Trata de Blanca de la ciudad de Buenos Aires que allanaron el martes por la noche varios prostíbulos porteños, luego de investigar y detener a un reclutador en la ciudad de las Cataratas.

La Policía arrestó a la madre de las niñas de 11 y 14 años, junto a un hombre en operativos realizados en bares de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero. El padre de las chicas la había denunciado, luego de que la mayor de las hermanas, de 16 años, haya escapado del prostíbulo de Buenos Aires y regresara a Misiones, donde le contó la situación a la que eran sometidas por su mamá.

Según explicaron fuentes policailes, la mujer obligaba a sus hijas de 11, 14 y 16 años a prostituirse por lo que fue detenida junto a un hombre, en los operativos realizados en dos bares ubicados en la calle Santiago al 2100 y al 9600 de Pablo Podestá, por personal de la División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.

Según se supo, en agosto pasado, el padre de las niñas realizó una denuncia en la delegación Puerto Iguazú de la Policía Federal, dando cuenta de la situación de las niñas de 11 y 14 años, luego de que la mayor de ellas se escapó y lo puso en aviso.

En su denuncia, el hombre dijo que su mujer lo abandonó en febrero último, para radicarse en el conurbano bonaerense, donde se habría comenzado a prostituir.

Luego, la mujer dijo al hombre que le enviara a las niñas a Buenos Aires, para que trabajen como niñeras. En agosto llegaron las tres chicas, que se vieron obligadas a prostituirse por su madre.

Interviene en la investigación el Juzgado Federal de Eldorado, Mario Hachiro Doi.

Reclutador detenido en Iguazú

Anoche, en la intersección de las calles Marta Schwartz y Alarcón, en Puerto Iguazú, el área Delitos federales y complejos de la Policía Federal-, a cargo del comisario Oscar Ricardo Fenocchio procedió a la detención de una persona mayor de edad, quien se encuentra involucrada en el delito de Trata de Personas para la Explotación Sexual, y sobre quien se venían realizando seguimientos sobre sus ocultaciones en los movimientos que realizaba en la ciudad de las Cataratas.

Esto desencadenó en una serie de Allanamientos en la localidad de Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires, lugar donde funcionan comercios nocturnos que ejercería la prostitución y a su vez se pudo precisar que se han detenido a varias personas de diferentes sexos, como también el secuestro de computadoras y vehículos particulares.

La red desarticulada captaba a mujeres de distintas provincias del Norte, y la derivaban a la Capital del país, con engaños de posibles trabajos y buena paga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas