La Nación subsidiará proyectos culturales en Misiones

La decretaría de Cultura de la Nación otorga subsidios a organizaciones sociales sin fines de lucro que trabajan para transformar la realidad social a través de la cultura. En la cuarta convocatoria del programa Cultural de Desarrollo Comunitario, se destinan hasta $ 1.400.000 para financiar los proyectos seleccionados de todo el país. Los proyectos se deben presentar en la subsecretaría de Cultura de la Provincia – 25 de Mayo 1460 Posadas – de lunes a viernes de 8 a 12.

«A través de este programa, la Secretaría de Cultura de la Nación promueve los emprendimientos creativos o productivos de base cultural, en especial, aquellos dirigidos a fortalecer la identidad local, la participación ciudadana y el desarrollo regional en todo el país», explica José Nun, secretario de Cultura de la Nación.

Hasta el 31 de octubre, podrán presentar sus proyectos asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas y mutuales que tengan personería jurídica.

Se subsidiarán iniciativas en cuatro líneas:

– Emprendimientos comunitarios, producidos y/o destinados a sectores sociales en condiciones de alta vulnerabilidad social.

– Emprendimientos informativos, destinados a alentar el pleno ejercicio de la libertad de expresión y a superar la desigualdad informativa.

– Emprendimientos productivos culturales, destinados a la producción de bienes culturales para afianzar la identidad regional.

– Emprendimientos de fortalecimiento a organizaciones sociales, dirigidos a proyectos que ya han sido subsidiados por el Programa, para continuar consolidando la organización social y maximizar el impacto obtenido en la comunidad.

En sus tres ediciones anteriores, el programa Cultural de Desarrollo Comunitario recibió unos 2000 proyectos de más de 1650 organizaciones sociales de todo el país. Una radio indígena en Salta, una murga sobre la memoria en Córdoba, la creación de bandas de música en Tierra del Fuego, una juegoteca comunitaria en Corrientes, un archivo de memorias del nordeste en Chaco, Santa Fe y Misiones, y una carpa artística itinerante en Neuquén fueron sólo algunos de los proyectos culturales financiados en años anteriores.

Bases y formularios de inscripción: www.cultura.gov.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas