Instan a la sociedad a cumplir con el pago de impuestos municipales

El gobernador Maurice Closs sostuvo ayer en un entrega de créditos que ve «con preocupación algunas intendencias con bajo índice de cobranza de sus tasas».

Closs cuestionó a los gobiernos del 90 que contrajeron deudas en perjuicio de la provincia.

Closs cuestionó a los gobiernos del 90 que contrajeron deudas en perjuicio de la provincia.

El gobernador Maurice Closs instó ayer a toda la ciudadanía misionera a cumplir con el pago de sus impuestos municipales, de modo que contribuyan al desarrollo de cada una las comunas.

El mandatario sostuvo que así como muchas veces la sociedad reclama a los intendentes mejoras en sus correspondientes localidades, la ciudadanía también debe aportar su parte.

«El compromiso compartido significa exigirle al intendente pero también aportar. Porque si no pagan las tasas, las contribuciones, es difícil que mejore los caminos, aporte a un fondo para comprar una retro o absorba la parquización de su pueblo, que son cosas propias de la comuna», subrayó Closs en la entrega de créditos para la renovación del parque vial de once comunas, realizada ayer en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno.

Al respecto, el mandatario sostuvo que ve «con preocupación algunas intendencias con bajo índice de cobranza de sus impuestos municipales», y añadió que las obras y programas impulsados por el Ejecutivo misionero se deben «a las políticas tributarias y disciplina fiscal del gobierno provincial, ya que sin ello nada de lo que estamos haciendo sería posible».

Compromiso asumido

Por otra parte, el Gobernador marcó que la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan Provincial de Renovación Vial tiene como primer objetivo «algo que ya lo venimos haciendo en varias acciones de Gobierno, y que es mostrar el cumplimiento de nuestra plataforma electoral».

Closs indicó que este plan se integra y complementa con el programa de producción de alimentos.

«Como vamos a hacer un provincia productora de alimentos, si no hacemos algo básico que es la infraestructura, que son los accesos, siendo esta una gran responsabilidad y que en la mayoría de los casos está en los intendentes, pero que también ayuda a los agricultores», observó el mandatario.

Respecto a la puesta en marcha del Plan de Renovación Vial, el Gobernador recordó que «esto surge de un programa internacional cuando argentina tenía acceso al crédito, y donde hizo uso y abuso, y que también lo hizo la provincia y muchos municipios en la década del 90, terminando con más de 1000 millones de dólares de deuda».

De la entrega de créditos también participó la vicegobernadora, Sandra Giménez; y los ministros Ricardo Escobar (Coordinación de Gabinete), Joaquín Losada (Desarrollo Social), Edmundo Soria Vieta (Derechos Humanos), Claudia Gauto (Trabajo), entre otros funcionarios e intendentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas