El Gobierno y once municipios firmarán convenios de préstamo para la renovación del parque vial

Hoy miércoles a las 9:30, en la sala de Situación de Casa de Gobierno, el Gobernador y la Unidad Ejecutora Provincial, en forma conjunta con once municipios llevarán a cabo la firma de «Convenio de préstamo marco». La rúbrica de los convenios contará con la presencia del gobernador, Maurice Fabián Closs, el ministro jefe de Gabinete, Ricardo Escobar, el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Walter Miguel Vogeli, y los intendentes que intervienen en la firma del convenio.

Ante la importante demanda de renovación del parque vial de numerosos municipios, se da inicio en el 2008 a la II Etapa del Plan Provincial de Renovación Vial.

En el transcurso del primer semestre de este año, 26 municipios han solicitado incorporarse al programa, encontrándose en gestión las 11 primeras solicitudes correspondientes a las distintas localidades: Comandante Andresito, 1 motoniveladora; Gobernador Roca 1 cargadora frontal; Santo Pipó 1 retroexcavadora; Concepción de la Sierra 1 camión con caja volcadora; El Alcázar 1 camión con caja volcadora; Fachinal 1 retroexcavadora; 9 de Julio 1 camión de 180 HP; Apóstoles 1 camión de 220 HP; Puerto Rico 2 camiones de 220 HP; Bonpland 1 camioneta 4×2 140 CV.

El objetivo del plan provincial de Renovación Vial es posibilitar a los municipios misioneros el acceso a la renovación y/o adquisición de maquinarias viales.

Contribuir al mantenimiento de la red vial municipal, lo que coadyuva al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, y así sus actividades productivas.

Los beneficiarios son los municipios, que acrediten necesidad, interés y observen condiciones para el acceso a la renovación de máquinas viales. Asimismo los vecinos se beneficiarán con caminos adecuados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas