Desbaratan una red de trata y detienen a un reclutador en Iguazú

Detuvieron a un hombre que llevaba chicas a la ciudad de Pablo Podestá, en la provincia de Buenos Aires, donde funcionaban cuatro prostíbulos. Dos menores misioneras fueron rescatadas anoche en los allanamientos realizados en Puerto Iguazú por la Policía Federal local.

Anoche, en la intersección de las calles Marta Schwartz y Alarcón, en Puerto Iguazú, el área Delitos federales y complejos de la Policía Federal-, a cargo del comisario Oscar Ricardo Fenocchio procedió a la detención de una persona mayor de edad, quien se encuentra involucrada en el delito de Trata de Personas para la Explotación Sexual, y sobre quien se venían realizando seguimientos sobre sus ocultaciones en los movimientos que realizaba en la ciudad de las Cataratas.

Esto desencadenó en una serie de Allanamientos en la localidad de Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires, lugar donde funcionan comercios nocturnos que ejercería la prostitución y a su vez se pudo precisar que se han detenido a varias personas de diferentes sexos, como también el secuestro de computadoras y vehículos particulares.

La red desarticulada captaba a mujeres de distintas provincias del Norte, y la derivaban a la Capital del país, con engaños de posibles trabajos y buena paga.

Lo importante en este mega-procedimiento fue el rescate de dos menores de edad, (del interior del país) que la tenían en los lugares donde se ejercía la profesión más antigua, por intermedio de las Unidades especiales de la Policía Federal Argentina y el Ministerio de Justicia – Seguridad y Derechos Humanos con asiento en Capital Federal.

Las medidas judiciales fueron dispuestas por el Juzgado Federal de Eldorado, quien actuó por la denuncia llevada adelante por Marcelina Antúnez, coordinadora técnica del programa Luz de Infancia para Prevención y Erradicación de la Explotación Sexual Infantil y Trata de Personas, con asiento en Puerto Iguazú.

Al consultarse al comisario Fenocchio, quien estuvo a cargo de la coordinación del operativo llevado adelante en Buenos Aires y Misiones, manifestó no poder aportar datos, debido a las características del hecho y por encontrarse afectadas menores de edad.

En esta comunicación telefónica, el oficial jefe informó que al momento de aprobarse la nueva ley sobre explotación sexual, ha constituido un grupo de trabajo que interactúa con los especialistas de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en Puerto Iguazú, Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas