Crucero venció a Brown en su casa y llegó a la cima de la A

Julio Barrios marcó el único tanto del partido a los 28 minutos del complemento tras un grosero error del arquero de Brown Horacio Galeano. Se repitió la historia del partido anterior jugado en Candelaria. Sin generar las mejores situaciones, defendiéndose mejor de lo que atacaba y con el oportunismo necesario para ganar los partidos cerrados, Crucero del Norte consiguió ayer de tarde en Villa Urquiza, una importante victoria ante Jorge Gibson Brown por 1-0, en el partido que completó la quinta fecha del torneo Oficial de la Liga Posadeña de Fútbol. Igual que ante Candelaria, Julio Barrios apareció para desnivelar, en un mano a mano que no falló ante Galeano, tras un grosero error defensivo.

Con mayoría de pibes en cancha, más el aporte de algunos jóvenes con más rodaje como Mata Do Santos, Ely y José Fernández, el equipo de Pedro Dechat se plantó en cancha de Brown con el objetivo de defender la punta de la zona ante un adversario que en casa, tenía la gran oportunidad de recuperarla. El equipo visitante no supo acomodarse en la cancha durante la primera parte, padeció el muy mal estado del campo de juego y nunca comprendió que intentar pases al ras del piso era una misión imposible.

Brown en cambio tuvo las mejores oportunidades en la primera parte, cuando Suirecz lo desbordó a Millán y sacó un centro a la carrera para que Atilio Acosta sólo la soplara al gol, pero el atacante falló y Crucero se salvó de milagro. El local se repitió con algunos centros que agrandaron a un muy concentrado Mata Do Santos en defensa, que sacó todo por arriba y contagió a su compañero de zaga Marcio Ely. Y en ataque, Cabral desperdició una buena chance ante la salida de Galeano, que salvó abajo un mano a mano, acción parecida a la que le tapó cerca del final del primer tiempo a Bruno González.

La segunda parte fue distinta en cuanto a lo que planteó Crucero pero el nivel general del juego decididamente fue malo. La cancha atentó contra el espectáculo y Brown tampoco pudo sacarle rédito a un terreno que conoce. Sin embargo el equipo de Pedro Dechat dejó de intentar lujos y andar prolijo y comenzó a meter pelotazos largos para las corridas de Tomás González y Cabral. Así El Colectivero estuve cerca de convertir con una bomba de Cabral y otra de Fernández que pasaron muy cerca.

El panorama comenzó a complicarse para Crucero cuando a Dechat se le cayó un soldad fundamental en el fondo, porque Mata Do Santos se retiró con un desgarro y tuvo que recurrir al volante Somariva para cubrir la función de último hombre. En ese momento Brown comenzó a presionar, adelantó a sus volantes y Areco evidenciaba algunos problemas para retener la pelota, sin embargo en uno de los tantos rechazos de Crucero desde el fondo, encontró mal parada a la defensa local, nadie pudo despejar y la pelota le quedó en la izquierda a Julio «Mini Cúder» Barrios, quien recibió y con el revés del pie zurdo remató cruzado y batió a Galeano a los 28 minutos de la parte final.

Con la ventaja, Crucero armó dos líneas de cuatro, ingresó Irrazábal como doble cinco en el medio y se refugiaron en el fondo para aguantar el resultado. Suirecz abandonó el esquema de doble volante tapón en el medio, mandó al Turco Leiva a la cancha y casi llega el empate tras una indecisión de Areco que en la línea salvó un defensor.

En los minutos finales los pibes de Crucero no se desesperaron, mostraron aplomo, mayor resto físico y se aseguraron un triunfo muy importante para seguir escalando posiciones en el torneo de la Liga. De los últimos cuatro partido, Crucero ganó los cuatro y esta tarde jugaron todos los pibes. Sin jugar bien, fue oportuno y aprovechó al máximo que ahora está ligando.

Tras el gol, los pibes no se desesperaron, mostraron aplomo, mayor resto físico y se aseguraron un nuevo triunfo en la liga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas