Comenzaron los talleres de capacitación para emprendedores organizados por la Cámara de Comercio e Industria

Serán cuatro módulos dictados en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (Tucumán 240), y está destinado a pequeños comerciantes e industriales, con hasta cinco empleados. Podrán asistir hasta cinco personas de un mismo negocio. La inscripción es sin cargo y hay que registrarse anticipadamente. Hay un cupo limitado de 40 personas. El próximo taller es mañana jueves. El objetivo del taller es brindar información a pequeños comerciantes e industriales de la ciudad para que conozcan cuáles son sus obligaciones formales para la organización de su emprendimiento y evitar multas, sanciones o clausuras. La Cámara desea contribuir así con crecimiento sostenido de los emprendedores.

El segundo módulo será dictado mañana jueves de 20:30 a 22:30. Los expositores serán el jefe de departamento de Fiscalización Interna de la DGR de la provincia de Misiones, Luis Halley.

El tema es «Inscripción en el impuesto sobre los ingresos brutos»: breve descripción del impuesto y quienes están obligados. Trámites para la inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Montos según ingresos obtenidos en el año anterior (hasta $20.000). Base imponible. Alícuotas comercio e industrias. Vencimientos. Bonificaciones. Intereses. Conceptualización de percepciones y retenciones. Multas formales, por omisión, defraudación. Declaración jurada mensual anual. Período fiscal.

El tercer módulo será el martes 14 de 20:30 a 22:30 y estará a cargo de la expositora Lucrecia Prevot, del departamenteo de Capacitación AFIP. La temática será «IVA: Inscripción en la AFIP. Monotributo. Responsable inscripto: breve descripción del IVA. Que significa ser responsable inscripto o monotributista. ¿Qué condiciones deben cumplir quienes deseen reempadronarse como M? Dónde y cómo realizar los pagos? Como actuar ante una inspección de la AFIP.

El módulo IV es «Incorporaciones de empleados» y será dictado el jueves 16. Los expositores serán Laura A. Guerin, directora general de Asuntos Jurídicos de la secretaria de Estado de Trabajo y Empleo de la provincia de Misiones y Jorge Guido Valenzuela director de Legislación Laboral y a confirmar el subsecretario de Empleo, Ramón Florentín.

Se tratarán los siguientes temas: Modalidades de contratos. Período de Prueba. Contratos temporales. Por tiempo determinado. Despidos. Causas. Montos indemnizatorios.

El módulo I «Habilitación de Comercio e Industria. Inscripción, derecho de inspección. registro y servicio de controlar», fue dictado ayer martes. El taller estuvo a cargo de los expositores: el profesor en Ciencias Jurídicas Cesar Andrés Willhuber y el director de Comercio, Jorge Omar Garay.

La temática fue: Lugar del trámite. Quien puede gestionarlo. Requisitos y documentación a presentar. Trámites para obtener la aptitud técnica del local (uso conforme). Requisitos y documentación a presentar en la Dirección de Comercio: empresas unipersonales, sociedades de hecho, sociedades legalmente constituidas, cambio de responsable o razón social, traslado del local, cambio de domicilio, ampliación o cambio de rubro, cese de actividad, inscripción sin local.

La inscripción es sin cargo, por tal motivo, los interesados deben registrarse anticipadamente, llamando al teléfono: 03752- 423063 o al e-mail [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas