Closs criticó al Inym por «no ponerse los pantalones largos»

Si bien el gobernador Maurice Closs calificó de «buena y creativa» la idea de establecer un estampillado o timbrado para favorecer el cumplimiento de los precios de la materia prima, recordó que en el discurso del 1º de Mayo en la Cámara de Representantes advirtió que «si seguíamos con las decisiones anémicas del Inym, nosotros los misioneros íbamos a actuar para resguardar nuestra producción que es más del 90% del total».

Closs manifestó que «este fuerte debate que estamos dando en la Legislatura entre todos los diputados, porque inclusive esta idea que es buena y creativa proviene de la oposición, se da porque no ocurrió lo mismo con la estampilla del Inym, que no se pone los pantalones largos». Recordó que la idea del estampillado era también la de garantizar el pago de los precios acordados para la materia prima.

Refirió que «el Gobierno de Misiones viene trabajando desde hace tiempo en la bancarización de la yerba mate y en la medida en que esto beneficie, será bienvenido y no habrá de entorpecer a la comercialización».

Recordó, por otra parte, que personalmente gestionó en Buenos Aires la liberación de del precio a la salida de molienda, en el entendimiento que habrá de mejorar los precios de los demás sectores intervinientes, como el de la producción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas