Brito respalda la repatriación de capitales argentinos

El presidente del Banco Macro Bansud, Jorge Brito consideró que la crisis mundial genera el escenario «más oportuno», para que se habilite el retorno de los fondos que los argentinos tienen afuera.

El titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (ADEBA), Jorge Brito, manifestó hoy que los temblores en el ámbito mundial generan «un momento casi ideal para pensar en un programa» que permita regresar al país parte de los fondos que están depositados afuera.

El empresario reveló en Radio 10 que los informes más serios elaborados por los bancos señalan que son entre 120 y 180 mil millones los fondos que están en el exterior, por lo que con «una pequeña parte que vuelva, el 10%, tendría el país solucionado el financiamiento para los próximos tres años».

«Hay gente que tiene plata en el exterior que quiere traerla. Todos los días recibo llamadas de clientes o de gente amiga que quiere hacerlo. Ante esto, no hay que apresurarse, porque hay que hacer una medida que sea de una vez y para siempre. Aún así, es un momento casi ideal para pensar en un programa, no podemos perder esta oportunidad», consideró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas