Por robo de una computadora cambiaron a varios gerentes en la Ceel

Hugo Johansen, síndico de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado confirmó que «hubo un robo de una computadora tipo notebook» y anticipó «la denuncia penal». Javier Aguirre asumió la gerencia general en lugar de Sosa que pasó a la gerencia de Electrodom, donde se habrían detectado irregularidades. El presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel) Héctor «Paco» Zagert confirmó cambios en la gerencia general de la entidad cooperativa y en la gerencia de Electrodom, el sector de venta de electrodomésticos de la Ceel. El contador Javier Aguirre asumió la gerencia general, mientras que Julio Sosa que cumplía funciones en la gerencia general pasó a desempeñarse como gerente de Electrodom.

Sosa ya había cumplido esta función «fue por pedido especial mío debido a que confiamos que él pueda regularizar la situación en ese sector. En tanto que Aguirre hace ocho años que cumple funciones de contador en la Ceel y confiamos que puede ejercer el cargo de gerente general».

Si bien Zagert no lo dijo, los cambios se debieron a un nuevo hecho delictivo que sucedió entre el viernes y sábado en ese sector de la cooperativa. En tal sentido, según lo confirmaron el coordinador de los delegados Herberto Gotz y el síndico de la entidad Hugo Johansen «hubo un robo de una computadora del tipo nokbook».

Johansen confirmó que «ante esta situación se realizará una denuncia penal y, además se determinó que a cada empleado se le descuente de su sueldo unos 300 pesos para que se cubra el importe del robo de la computadora».

De su parte un delegado, que solicitó la reserva de su nombre, dijo que «nosotros al enterarnos de los sucedido le planteamos a los consejeros que le dábamos tiempo hasta el martes para que se separe del cargo a el personal de Eletrodom». En tal sentido el coordinador de los delegados de la Ceel Herberto Gotz confirmó que «son tres las personas que trabajan en Electrodom que deberán dejar su cargo».

Johansen anticipó que «se despedirá personal de ese sector». No es la primera vez que se detectan supuestas irregularidades en el sector de Electrodom. A principio de este año el síndico Johansen descubrió que se habían vendido productos a menor precio de su valor. Esto motivó la separación del cargo del ex gerente y el despido de personal.

Deuda

En otro orden calificó de grave que «la Cooperativa de Electricidad de Eldorado tenga acreencias por 4,9 millones de pesos. Es por eso que el viernes tendremos un plenario para avanzar sobre la forma en que vamos a encarar el tema».

Para Gotz «son todas personas que pueden pagar sus deudas. No son incobrables. Inclusive hay propios empleados de la Cooperativa que deben el pago de sus facturas de luz».

Gota anticipó sanciones «para los consejeros que firmaron reconexiones de energía a socios deudores. Esto se hará en la próxima asamblea ordinaria del 20 de diciembre».

En el Canal Cuatro

El coordinador de los delegados Herberto Gota anticipó una reunión con los máximos directivos del Canal 4 Circuito Cerrado de Televisión «para que algunos trabajadores se pongan al día y que dejen de hacer negocios paralelos con respecto al trabajo que se le tiene asignado».

«Lamentablemente vamos a tener que tomar medidas si los empleados del canal también se plegaron a alguna maniobra supuestamente irregular», apuntó el delegado.

Gotz afirmó que «hubo negocios paralelos de ciertos empleados que deberán rendir cuentas y abonar lo que deben por promover programas de televisión que después no rindieron económicamente».

«La cifra esta cerca de los 45 mil pesos. Son de programas emitidos y publicidad que no fueron rendidos prolijamente».

Gotz no descartó que «se produzcan despidos si se comprueban irregularidades»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas