OTC debuta ante La Unión, por la TV

Desde las 22 recibirá al conjunto formoseño, en el partido inaugural del Torneo Nacional de Ascenso.

Con una enorme expectativa, el partido inaugural del Torneo Nacional de Ascenso ya comenzó a jugarse. OTC y La Unión de Formosa jugarán este martes desde las 22, televisado por TyC Max. Será en el nuevo estadio de los obereños, con capacidad para 2.500 personas.

En conferencia de prensa realizada en la víspera, hablaron el vicepresidente 2º de la AdC, Juan Siemienczuk, el presidente de la subcomisión de básquet profesional de Oberá Tenis, Alberto Martínez, los entrenadores José Luis Pisani y Gabriel Piccato, y los jugadores Rafael Costa, José Fabio y Daniel Clavell.

El plantel de OTC, que lucirá la indumentaria que fue creada por una diseñadora obereña y confeccionada en una fábrica de ropas también de la ciudad, para cumplir un deseo que todo sea hecho en Oberá, tendrá en cancha a un rival complicado, al cual venció en la pasada Copa Argentina, pero que es considerado uno de los principales candidatos a luchar por el ascenso a la máxima categoría.

La moderna estructura del renovado estadio celeste, que fue construida sobre la base de la antigua cancha de piso de mosaicos del club, con la financiación del Gobierno de Misiones, a través de Dirección de Arquitectura, recibirá a una multitud, ávida de observar un espectáculo de la jerarquía que prometen ambos conjuntos del nordeste argentino.

Dentro de una superficie de 1225 m2 cubiertos, el estadio dispone de graderías laterales, donde estarán dispuestas 300 ubicaciones con butacas, entre plateas y preferenciales, y por encima de ellas las tribunas generales.

El piso de parquet de la cancha fue construido sobre una superficie de 615 m2, utilizando madera autóctona de Misiones (guayubira y guatambú) especialmente seleccionada. La nueva casa de OTC también dispone de un Palco Vip y se complementa con moderno equipamiento reglamentario: tres marcadores electrónicos, aros, tableros y la mesa de control más accesorios, todos de última generación.

En lo basquetbolístico, OTC realizó una exigente pretemporada en San Ignacio, jugó varios amistosos y tuvo una aceptable participación en la Copa Argentina, venciendo al último campeón, Regatas Corrientes.

Los titulares serían: Clavell, Gamboa, «Memo» Rodríguez, Giorgi y José Fabio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas