La nueva conducción de la CGT elevará la documentación a la sede central y convocará a los sectores

Después del conflicto del viernes último con la toma de la sede de la CGT regional Misiones, el nuevo consejo directivo con el flamante secretario general electo José Giménez sesionó ayer por primera vez.. Entre otras cosas, el nuevo titular de la CGT aseguró que fue elegido con el correspondiente consenso de gremios, y que se convocó a un plenario general para que todos los secretarios generales asistieran para integrar la nueva conducción. Expresó también que «las puertas están abiertas a todos» y que trabajarán en pos de los derechos de los trabajadores.

La comisión constituida el viernes último, tras la toma de la sede de la CGT.

La comisión constituida el viernes último, tras la toma de la sede de la CGT.

En ese contexto, José Giménez, secretario general de la CGT Misiones sostuvo en radio Libertad 92.5 que «ya hemos hecho el acuerdo, y como ya dije en varias oportunidades, lo hemos plasmado en un acta, pero lo que pasa es que no se respeta, el día 15 de septiembre nosotros le hemos dado mandato al compañero Héctor Benigno Gómez (titular saliente) para que acelerara la normalización en el orden nacional, que se viene gestionando desde hace cuatroaños, y como pasó tanto tiempo hemos decidido que si no no lo hacía, nosotros le íbamos a poner la fecha, por eso la reunión se realizó el viernes pasado».

El dirigente explicó que «en una amplia seriedad de unión,hemos acordado de que tendríamos que tener una sola lista fuerte y había que decidir los tres compañeros que ocuparían la secretaría general, de acuerdo al apoyo que tenía cada uno de los sectores. Acordamos y firmamos que el día 3 convocábamos a un plenario de secretarios generales provinciales y que el que tenga mayor consenso sería el nuevo secretario de la CGT Misiones. Y así fue, participamos y el secretariado general presente propuso el nuevo Consejo Directivo, el cual tengo el privilegio de presidir. Lamentablemente, algunos compañeros no estuvieron».

Gómez comentó además que ayer lunes fue la primera reunión del nuevo consejo directivo de la agrupación. «Nosotros vamos a juntar la documentación necesaria y vamos a elevar a la sede central, que es lo que corresponde, la voluntad de la mayoría de la provincia de Misiones, no hay que estar tocando timbre en la sede central para que venga y decida quién tiene que estar al frente de la CGT en Misiones, cuando hay conflicto o problemas, es el secretario general el que está al frente, los dirigentes nacionales no van a venir. Por lo tanto, el problema es nuestro y debemos acatar lo que oportunamente firmamos y hacernos responsables de la problemática de nuestra provincia. La sede central va a entender lo que nosotros decidamos y no vamos a influir en el orden nacional», dijo.

Giménez dijo que ayer «se habló de todo, porque acá hay mucho por hacer. Queremos ver la posibilidad de nuevas fuentes de trabajo, consensuar con el Gobierno, con los empresarios, y con todos los sectores ya que si a ellos les va bien, a nosotros también. Este Consejo directivo me entusiasma porque realmente todo el secretariado le va a poner el hombro como tiene que ser, porque solo no se puede, si no trabajamos todos, esto no sirve para sacar esto adelante y llevarle satisfacción a la gente».

Y continuó diciendo que «la mesa está abierta para todos los compañeros que no asistieron a la reunión, pero nosotros ya empezamos a trabajar a partir de la sesión de ayer, cada secretario ya se hizo cargo de su secretaría y cada uno tiene que ponerse a trabajar las distintas disyuntivas para salir adelante.»

El titular de la CGT regional señaló que son varios los gremios que están trabajando en la nueva comisión directiva, y mencionó a la UTA, Correo, Telefónicos, Camioneros, UATRE, y «localidades como San Javier, Puerto Piray», entre otras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas