Iguazú: Menor robó un arma a una anciana y luego lo detuvieron cuando intentaba venderla

Se presentó en la seccional Primera de Iguazú un hombre identificado como Feiro Daniel Kumereski, argentino de 49 años de edad, domiciliado sobre la calle Uruguay de esa ciudad, para denunciar que ayer, cerca de las 16, mientras se encontraba ausente de su domicilio, personas desconocidas – uno sería un joven morocho y robusto- había saltado por sobre el cerco perimetral de su terreno, ingresó a la vivienda, lugar donde en esos momentos se hallaba sola su madre de 72 años, y le sustrajo un revólver calibre 38 mm, marca «Rosi», con 12 cartuchos del mismo calibre. También dos cuchillos, uno tipo daga y otro tipo comando con vaina de metal y dos relojes pulsera. Pasado unas dos horas de la denuncia radicada en la seccional, el personal de la división Brigada de Investigaciones recibió un llamado telefónico, donde le informaban que en el barrio Hermoso de esa ciudad, un menor conocido por el alias de «Llorón», de 15 años estaba ofreciendo a la venta un arma de fuego.

Los investigadores se dirigieron al lugar y avistaron al menor en cuestión, quien es conocido en el ámbito policial por sus constantes vinculaciones con hechos delictivos contra la propiedad, y al notar la presencia de personal policial, el menor corre e ingresa a un matorral, lugar donde es alcanzado y demorado.

El adolescente llevaba puesto en su brazo, un reloj de similares características al sustraído a Kumereski. El menor también al tratar de huir arrojó al pastizal un bolso y una mochila que tenía consigo, en cuyo interior fueron hallados dos cuchillos sustraídos también a Kumereski.

En forma simultánea a todo eso, se pudo establecer también que el menor, había vendido el revólver calibre 38 mm y dos relojes pulseras a un ciudadano de nombre Julio Pereyra de 41 años, domiciliado también en barrio Hermoso de esta ciudad.

Posteriormente se procedió al secuestro del arma de fuego y los dos relojes pulseras, declarando el ciudadano Pereyra, que los había comprado por la suma de $ 100.

Tanto el menor demorado, como todos los elementos incautados, fueron puesto a disposición de la Seccional Primera, donde se instruyen las actuaciones judiciales por el delito de Hurto, con intervención del Juzgado en turno.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas