Eldorado: El gerente de Electrodom dijo que «el objetivo es ordenar el sector y encontrar quien se haga cargo»

El flamante gerente de Electrodom, Julio Sosa sostuvo que su objetivo es «tratar de ordenar» dicho negocio de la CEEL, ponerlo en marcha y «tomar los recaudos necesarios para que este sector siga funcionando, buscar a la persona dentro de los seleccionados por el Consejo de Administración que se hayan presentado al concurso de jefatura de Electrodom y acompañarlo en el primer tramo de su gestión. Sosa ya estuvo al frente de este sector años atrás. Se consideró que hizo una muy buena gestión y, por tal motivo ascendió a la gerencia general de la Ceel.

Ahora el cuerpo directivo le pidió que vuelva a cumplir funciones en ese sector, luego de conocerse el robo de una computadora Notebuk, el sábado a la mañana, lo que motivó la separación del cargo del gerente de ese sector.

El robo de la computadora ocurrió a pesar de contar ese sector con vigilancia privada y cámara de filmación, aunque trascendió que estas cámaras se encontraban apagadas el día del robo.

La situación irregular que atraviesa Electrodom no es nueva. En una auditoría llevada a cabo entre enero y febrero de este año se descubrió que empleados habían vendido mercaderías a mucho menor precio de su valor.

Por ejemplo cámaras digitales a 14 pesos y heladeras a 140 pesos, lo que motivó el despido de personal y la separación del entonces gerente a otra sección de la entidad eléctrica.

En julio también se produjeron robos de mercadería, lo que motivó el despido de personal. Y, en esta oportunidad no se descarta que se vuelvan a producir despidos. «Esto lo evaluará el Consejo de Administración en su reunión del martes».

El gerente de Electrodom Sosa dijo que «los distintos hechos que se produjeron en Electrodom se dieron en distintas circunstancias. Por ahí falta la presencia de una persona idónea y, por eso pasa por la selección de personal que se debe tomar».

«Yo creo que falta un poco de compromiso con la cooperativa misma. Aquel que trabaja en la Ceel debe sentirse orgullosote ser empleado de la cooperativa y, se debe trabajar con honestidad y esfuerzo tratando de hacer lo correcto. Uno se puede equivocar pero siempre buscando lo correcto. Todos los empleados deben anhelar y querer jubilarse dentro de la cooperativa y, si no tenemos ese pensamiento es difícil ponerse la camiseta», dijo Sosa.

Con respecto al robo del Notebuk agregó que «esto haciendo el informe al Consejo de Administración. Está previsto la realización de la denuncia y que el valor de esa computadora la pague el personal».

Si bien no contestó sobre la posibilidad de despido no se descartan. «Eso no lo puedo contestar porque depende del Consejo de Administración».

«Los empleados están desorientados porque quieren hacer las cosas bien y no les sale bien y además se está poniendo en duda el buen nombre de algunas personas».

Preguntado si puede desaparecer una computadora de un lugar que está muy bien vigilado Sosa dijo que «sí. A nosotros nos falta ajustar mucho. Vamos a tomar todas las medidas necesarias y, también pudo haber ocurrido que en un momento que hubo gran afluencia de público por distintos motivos pudo haber sido aprovechado por gente que se adueña de lo ajeno».

Con respecto a la empresa de vigilancia dijo que «el planteo es la modalidad. Es decir que el hombre de vigilancia debe cumplir otro rol. Debemos copar a aquellas casas comerciales que tienen bastante experiencia en vigilancia. Es decir que sean los encargados de controlar la salida de la mercadería por la puerta. Inclusive se efectuará que la mercadería de reparto salga por la puerta delantera a excepción de aquella mercadería que no pasa por esa puerta».

Sosa dejó en claro que su paso por Electrodom será transitorio «hasta que se pueda encontrar al jefe de Electrodom y luego volveré al sector que el Consejo de Administración decida».

«No me molestó tener que dejar la gerencia e ir a Electrodom, pero si me schokeó porque fue todo muy rápido, que me hayan convocado para revertir la situación de Electrodom me llena de orgullo».

Preguntado si es difícil conseguir una persona que se haga cargo del sector Sosa dijo que «hubo muchas carpetas. El problema es el perfil de la persona. Tiene que tener un perfil con algún conocimiento en la parte comercial y, eso no hemos encontrado hasta el momento».

Reiteró que «no puedo decir que habrá despidos. Yo lo que voy hacer es reestructurar y el Consejo de Administración verá si el personal pasará a otra dependencia de la cooperativa o no. Voy a ir por etapa, No hacer todo de golpe y ver como se desenvuelven las cosas. El objetivo es encontrar una persona que se pueda hacer cargo y selecciona al personal que se desempeñará en Electrodom.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas