Dos agrupaciones difunden sus propuestas para las elecciones del consejo directivo de Humanidades

Se trata de Juan Pablo Galo, de la lista 5 «Alternativa para la concertación estudiantil», y Martín Lozina, de la lista 2 de Franja Morada, candidatos para las elecciones del consejo directivo de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, que se realizarán el próximo miércoles 15 del corriente, en los cuales se elegirán cuatro consejeros para representar a unos 5.000 estudiantes de esa unidad académica. Argumentan la decisión de divulgar sus propuestas en conjunto porque es «para beneficio del estudiante y se trabaja en una línea».

Galo y Lozina, en los estudios de radio Libertad 92.5.

Galo y Lozina, en los estudios de radio Libertad 92.5.

Juan Pablo Galo destacó la importancia de participar en las elecciones del consejo directivo de la facultad, dado que en ese órgano están representados los cuatro claustros y el más numeroso es de los estudiantes, y «es el lugar donde se toman las decisiones sobre todos los temas que interesan la vida universitaria», agregó en radio Libertad.

Por su parte, Lozina dijo que su lista propone, entre otros, la creación de cargos docentes, pero reconoce la falta de presupuesto. Se pretende incentivar «la ayudantía de segunda que es un cargo docente para chicos que están por egresar, eso está en el estatuto de la Facultad, y como no hay presupuesto no se crea ese cargo, planteamos que se concurse para ser ayudante de segunda, y como no se podrá pagar que sea ad honorem, pero que se le certifiquen con puntos para que le sirva para su futuro laboral».

De su lado, a Galo le preocupa la falta de participación del estudiantado, y consideró que los mismos «deben acercarse a manifestar sus inquietudes, muchos se quejan de arriba pero no participan en las elecciones, por eso hago hincapié que se interesan y vayan a votar».

Explicaron que el padrón para elegir consejero está conformado sólo por los estudiantes que cumplen con el requisito de haber aprobado mínimamente dos materias en el último año académico, «los que no cumplen no figuran, aunque puede haber alguno que pueda cumplimentar y no está en el padrón, para ello tiene plazo hasta el viernes para presentar su certificado y ser incluido».

Ambos estudiantes comentaron que son de la carrera de Comunicación Social, Galo está con la tesis, y Lozina, quien es del plan nuevo, cursa el último año de la tecnicatura y tercer año de la licenciatura de dicha carrera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas