Desbaratan una banda de trata y detienen a reclutador en Iguazú

El hombre reclutaba chicas y las enviaba a prostíbulos de Buenos Aires. Un reclutador de mujeres fue detenido anoche en la ciudad de Puerto Iguazú por efectivos de la Policía Federal.

El hombre era el encargado de reclutar jóvenes y enviarlas a la ciudad de Pablo Nogues, provincia de Buenos Aires, donde funcionaban cuatro prostíbulos que eran allanados al cierre de esta edición. Dos menopres misioneras fueron recuperadas de la red de tratas.

El hombre de 59 años, fue denunciado por una coordinadora de un programa de Infancia, y fue permanece detenido en la Delegación de la Policía Federal de Puerto Iguazú a disposición de la justicia.

Efectivos de la Policía Federal llevaron adelante una minuciosa investigación que los llevó a determinar el contacto del hombre con los cuatro prostíbulos que funcionaban en la ciudad bonaerense de Pablo Nogues.

Una comisión de la Policía Federal de Puerto Iguazú se trasladó ayer a Buenos Aires, y en coordinación con la división Trata de Blanca de esa provincia, hallanaban los cuatro próstibulos donde eran trasladas las jóvenes reclutadas por el hombre detenido.

El jefe de la Policía Federal de Puerto Iguazú, Oscar Fenochio, aseguró que de los prostíbulos «fueron rescatadas dos misioneras menores de edad».

Pero no podía dar mayores detalles ya que al cierre de esta edición se realizaban los allanamientos en Buenos Aires, por lo que no descartan que más misioneras se encontraría en ese lugar.

El reclutador que fue detenido en la ciudad de Puerto Iguazú tiene varios antecedentes.

El hombre al parecer trabajaba desde hace tiempo en el reclutamiento de jóvenes. Las chicas eran llevadas a Buenos Aires dodne no tenían posibilidad de regreso.

La banda desbaratada al parecer era compuesta por muchas personas que se desempeñaban en diversas provincias, y trataban de sacar a las jóvenes de sus provincias con una promesa de un empleó en Buenos Aires.

Las reclutadas siempre eran mujeres de bajos recursos económicos que aceptaban inocentemente el trabajo prometido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas