Cinco escuelas irán a la feria de ciencias en Puerto Madryn

Los trabajos seleccionados pertenecen a escuelas de Leandro N Alem, Apóstoles, San Pedro y Campo Grande. Participarán en el encuentro nacional del 10 al 14 de noviembre.

Los ganadores de las ferias de ciencias provinciales junto a la coordinadora, Lutz.

Los ganadores de las ferias de ciencias provinciales junto a la coordinadora, Lutz.

El balance de la Feria Provincial dejó un saldo positivo. Cinco trabajos representarán a Misiones en las jornadas de ciencias nacionales.

Los dos mejores proyectos de la Primera Feritec, los dos mejores proyectos de la XVII Feria de Ciencia y Tecnología y el mejor proyecto de la I Feria Pequeños Científicos representarán a la provincia de Misiones en la XXXII Feria Nacional de Ciencia y Tecnología a desarrollarse en Puerto Madryn, Chubut, que se desarrollará del 10 al 14 de noviembre del corriente.

Los trabajos fueron seleccionados por el desarrollo de la creatividad y de las competencias científico- tecnológicas por parte de los estudiantes y al intercambio de experiencias y vivencias por parte de los niños y jóvenes participantes.

Como resultado de este proceso representarán a Misiones los dos mejores proyectos de la I Feritec, los dos mejores proyectos de la XVII Feria de Ciencia y Tecnología y el mejor proyecto de la I Feria Pequeños Científicos

Los proyectos ganadores son: «Biogas de la E.F.A. de Leandro N. Alem», «Potabilización de agua del I.E.A. Nº 2 de San Pedro», «Malformaciones por agrotóxicos del Colegio Cristo Rey de Apóstoles», «¿Por qué se van? de la Escuela Nº 767 de Campo Grande» y «Las hierbas y plantas medicinales de la Escuela Nº 824 de Apóstoles».

Este ámbito se constituye naturalmente en un espacio de retroalimentación entre los evaluadores que ejercen funciones como docentes en Instituciones de Formación Docente terciarias y universitarias y docentes orientadores de proyectos de investigación presentados en la Feria que se han formado en esas Instituciones Superiores .

Es un ámbito de evaluación y autoevaluación contínua entre docentes formadores, docentes formados y alumnos autores de los proyectos.

La Coordinadora Provincial de la Copracyt, Margarita Lidia Lutz, sostuvo que el balance de la feria de ciencias es muy bueno y auguran muchos éxitos para los cinco grupos que representarán a Misiones en las jornadas nacionales que se desarrollarán en Chubut.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas