Técnicos del Mercado Central de Buenos Aires capacitarán a productores misioneros

Profesionales de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires capacitarán a productores misioneros de uvas y ananás sobre comercialización y calidad. La charla sobre uvas se realizará el jueves 9 en la Estación Experimental Agropecuaria Cerro Azul, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, a la hora 14. En tanto que la capacitación sobre ananá se llevará a cabo el viernes 10 de octubre en Colonia Aurora, a las 10 de la mañana en lugar a confirmar.

La capacitación se realizará con el objetivo de ingresar este año a este importante lugar, considerado el principal centro comercializador de frutas y hortalizas del país, donde llegan proveedores de todas las provincias a abastecerse de estos productos

Teniendo en cuenta que se trata de un mercado exigente se busca que los productores incorporen prácticas tendientes a obtener productos de calidad, buena presentación y elementos de marketing para una comercialización exitosa.

La charla sobre uvas se realizará el próximoi jueves en la Estación Experimental Agropecuaria Cerro Azul, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, a la hora 14. En tanto que la capacitación sobre ananá se llevará a cabo el viernes 10 en Colonia Aurora, a las 10 de la mañana en lugar a confirmar.

Se abordarán temas como el momento de cosecha óptimo según distancias a mercado, envases, embalajes, logística comercial, manejo pos cosecha, entre otros.

La capacitación será brindada por los docentes José Fernández Lozano y Lauro Hugo Omar de Aseguramiento de la Calidad del Área Técnico Comercial del Mercado Central. La organización está a cargo del Ministerio del Agro y la Producción Acción Cooperativa, Mutual y Comercio e Integración

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas