Secuestran más de una tonelada de marihuana

Cerca de la localidad de Paranay se incautaron 970,900 kilogramos del estupefaciente.

En la mañana de ayer, la Prefectura Libertador General San Martín, secuestró casi una tonelada de droga, que había sido ingresada desde el territorio paraguayo, mediante el uso de precarias embarcaciones.

El operativo se inició en horas de la madrugada, cuando una densa niebla cubría la zona centro de Misiones.

Los prefecturianos que se desplazaban a la altura del kilómetro 1.777 del río Paraná, escucharon en la oscuridad, ruidos de botes que surcaban el lecho del río, no pudiéndose precisar el lugar en donde embicarían los mismos.

Ante la sospecha de un delito, se destacaron medios fluviales, terrestres y patrullas de infantería, con el objeto de localizar a los posibles infractores.

Con la luz del sol se continuó con el rastrillaje y al arribar al kilómetro 1.773 del río Paraná, en cercanías de la localidad de Paranay, la Prefectura detectó en la costa huellas de pisadas de personas que se dirigían a la zona boscosa, por lo que al internarse en el monte, hallaron a poca distancia del río sesenta y ocho bolsas de arpillera, que contenían panes prensados de los que emanaban fuertes olores, característicos al de alucinógeno.

En presencia de testigos se comprobó que los bultos contenían 1.079 panes tipo ladrillos, los que fueron sometidos a la prueba de orientación correspondiente, con resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa (Marihuana), con un peso total de 970,900 kilogramos, valuados en 5.077.807 pesos.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, que dispuso se labren las actuaciones correspondientes, en tanto se continúan con los patrullajes con el objeto de localizar a los responsables de la droga.

Incautan marihuana por 156 mil pesos

Prefectura Naval Argentina incautó 50,305 kilogramos de marihuana, provenientes del Paraguay, valuados en 155.945 pesos.

El operativo se inició en la ncoche del domingo y culminó en horas de la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 1.592 del río Paraná, cuando efectivos detectaron a la distancia a una canoa de madera que se aproximaba a la costa, embicando en una zona de pajonales y bañad.

En forma inmediata se destacó a una lancha de frontera, la que al llegar al lugar halló una embarcación de madera, sin tripulantes, observando que en su interior se encontraban dos bolsas de arpillera que contenían veinte panes prensados tipo ladrillos, envueltos en papel de regalo que contenían marihuana. El estupefaciente pesó 50,305 kilogramos, y fue valuados en 155.945 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas