«Que se esclarezca y que haya Justicia»

«Lo único que queremos es que se esclarezca el hecho y que haya Justicia», fue la frase que utilizó Noemí, la madre de la joven cordobesa que denunció haber sido víctima de una violación, el domingo 28 de septiembre, en un hotel céntrico de Posadas.


La mujer, acompañada por la abogada Inés Pajón, estuvo ayer en la redacción de Misiones On Line para contar los «difíciles momentos por los que estamos atravesando partir del clima enrarecido que se instaló en torno al caso que tiene como víctima a mi hija», dijo.


Y, en ese sentido, dio cuenta de su interés para que «se esclarezca; que salga a la luz; que no entre en juego el dinero o algún otro interés; si hay gente que tiene que hablar, que lo haga, y que el chico involucrado no tenga más carga que la debida.


Al repetir los relatos de su hija Natalia acerca de lo sucedido, Noemí puntualizó que «había aceptado la invitación de Carolina, su vecina, ante la insistencia de esta chica que tiene 27 años, para ir a bailar. Así fue que ésta le presentó a mi hija un grupo de amigos».


«Todos estaban en la confitería en un clima de amistad y, cuando en determinado momento mi hija busca a Carolina para irse, ya que ella tenía las llaves del departamento, no la encuentra. Entonces, el joven que la acompañaba le dice: ‘vamos al hotel que ella está con mi amigo'».


Una vez en el alojamiento céntrico, «mi hija no encuentra a su amiga dentro de la habitación del séptimo piso e intenta salir, pero como no sabía la salida el chico le insiste en que se quede. Dentro de la habitación, él comienza a manosearla y forcejean. Mi hija cae y se golpea la cabeza», comentó.


Después dijo que «Natalia sufrió un desvanecimiento y cuando volvió en sí, estaba desnuda y el joven arriba de ella, razón por la que reaccionó con gritos y llantos. Por el estado de crisis en que se encontraba, el joven decide bajarla y le da dinero para el remís».


Posteriormente «como en su departamento estaba cerrado y Carolina tenía las llaves, recurrió a unas amigas que la acompañaron a la Policía, donde hizo la denuncia y el primer médico que la revisó determinó que hubo desfloración. Es todo lo que sabemos».


La abogada Pajón, de su lado, ratificó los dichos de la mujer y añadió que «si bien los exámenes todavía no habían sido incorporados al expediente», puntualizó que «las intenciones del joven surgieron en la habitación, lo que la chica rechazó en forma insistente hasta que fue doblegada en el forcejeo y por el golpe en la cabeza».


Sin embargo, apuntó como «llamativa» la actitud de Carolina, oriunda de Bernardo de Irigoyen, «quien tenía previsto mudarse el miércoles (1 de octubre), pero lo hizo el lunes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas