Prefectura secuestró marihuana valuada en 156 mil pesos

Prefectura Naval Argentina sacó de circulación 50,305 kilogramos de marihuana, provenientes del Paraguay, valuados en 155.945 pesos. El operativo se inició en las últimas horas de anoche y culminó en horas de esta madrugada cuando efectivos de la Prefectura Posadas realizaban recorrida jurisdiccional.

En la oportunidad, una patrulla terrestre al transitar a la altura del kilómetro 1.592 margen izquierda del río Paraná, detectó a la distancia a una canoa de madera que se aproximaba a la costa, embicando en una zona de pajonales y bañado, en el kilómetro 1.595 del mencionado cauce, por lo que ante la presunción de un posible delito, se solicitó apoyo fluvial a la Prefectura Posadas.

En forma inmediata se destacó a una lancha de frontera, la que al llegar al lugar halló una embarcación de madera, sin tripulantes, observando que en su interior se encontraban dos bolsas de arpillera que despedían fuertes olores, característicos a la marihuana.

Del hecho se puso en conocimiento de la Fiscalía Federal Nº 2 en turno, a cargo de Juan Carlos Tesoriero, quien ordenó el traslado de los elementos hasta la sede de la Prefectura Posadas, debido a lo inhóspito del terreno.

En presencia de testigos se comprobó que las bolsas contenían veinte panes prensados tipo ladrillos, envueltos en papel de regalo y en su interior una sustancia vegetal, que al ser sometido a la prueba de orientación arrojó resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa (Marihuana) con un peso de 50,305 kilogramos, valuados en 155.945 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas