Obras en el hogar de niños El Refugio están en la fase final

Las obras de refacción a pleno y puesta en valor del «Hogar El Refugio» para niños de la calle de Posadas se encuentran en su etapa final de ejecución, permitiendo de esta manera una mejor contención y calidad de vida de los chicos.

El Gobierno provincial, a través de la dirección de Arquitectura (DGA), ha encarado la refuncionalización total del edificio ubicado en la avenida Buchardo, que alberga en la actualidad a 62 niños y niñas sin hogar.

Los trabajos comprenden la refacción general de los baños (desobstrucción de las cañerías, la colocación de artefactos y grifería), la instalación de la toda la línea de electricidad, arreglo general del techo, colocación de nuevas puertas y la pintura general del edificio.

Además se procedió a la reconstrucción total de la cocina del Hogar, lo que permitirá al hogar una refuncionalización adecuada de esta dependencia, como así también otros arreglos menores que hacen a la puesta en valor de las instalaciones.

La presidenta de la Asociación Solidaridad Niños de la Calle, Isabel Herrera agradeció, a través de la dirección General de Arquitectura al Gobierno Provincial por la decisión encarar esta inversión «que permitirá a los chicos de la calle tener un lugar digno para vivir y ser atendidos».

Herrera manifestó que «era totalmente necesaria una reparación y refuncionalización general del edificio, porque en las condiciones en que estaba la casa era inadecuado para la vida de los chicos».

«De esta manera los niños y niñas de la calle tendrán un ambiente más acogedor y seguro», afirmó finalmente Isabel Herrera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas