La UDPM enviaría nueva carta documento al CGE exigiendo el pago de planillas suplementarias y nuevos cargos

La secretaria general de la UDPM, Stella Marys Leverberg sostuvo que hace diez días enviaron una carta documento al Consejo General de Educación, solicitando la liquidación de las planillas suplementarias y de creaciones, como los séptimos y los polimodales. Si en eldía de hoy no tienen respuestas enviarán otra porque «este trabajo tiene que ser remunerado», aseguró. También la diputada hizo referencia al avance de las paritarias docentes que comenzaría a reunirse esta semana.

Con respecto a las planillas suplementarias, Leverberg explicó en LT 17 radio Provincia que «aproximadamente hace diez días hemos elevado una nota demandando la liquidación de las planillas suplementarias cuyos titulares estaban en uso de licencias, por lo tanto con consolidada resolución y que no habían sido cargados al sistema para la liquidación de haberes.

También hemos solicitado una reparación de la situación administrativa de suplentes que todavía no tienen resolución hasta el día de la fecha, y el tercer elemento es el de las creaciones, es decir los séptimos y los polimodales, cuya parte fundamental es parte es este proceso de transformación educativa excluyente. Nos importa mucho que esto se consolide para que el año que viene podamos ejecutar el nuevo sistema educativo. Si hasta hoy no tenemos respuesta institucional, enviaremos de nuevo la carta documento pertinente donde intimamos a responder en 72 horas».

Asimismo, agregó que «nosotros entendemos de que todo surge en los procesos administrativos. Estamos solicitando tiempos más inmediatos como para que esto se pueda consolidar. Si bien es cierto que las creaciones año tras año tiene un tiempo de consolidación porque hay que armar nuevas plantas funcionales en los establecimientos, nunca se demoró tanto. Entonces estamos solicitando al presidente del Consejo General de Educación para que active los mecanismos administrativos para que esto pueda efectivizarse porque este trabajo tiene que ser remunerado».

La diputada nacional Stella Marys Leverberg, quien asistió al acto del 50º aniversario de Vialidad provincial en Posadas, manifestó con respecto a las paritarias docentes que «estamos muy satisfechos porque avanzó en forma muy positiva de ir consolidando lo que es un ámbito paritario en la provincia. Nosotros veníamos con una mesa de negociación, y ahora estamos a pasos de comenzar a trabajar con las actas homologadas en el marco del ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, a cargo de la ministra Claudia Gauto, lo que nos permite que una vez legitimada este acta, con la firma del ministro de Educación y del presidente del Consejo, inmediatamente se opera en consecuencia y eso de alguna manera garantiza los derechos de los trabajadores. En esta oportunidad, va a tener consonancia con lo que es la recuperación de los traslados interjurisdiccionales, las permutas, el legajo único que nos va a permitir cotejar comparativamente y buscar características similares para poder operativizar estas permutas y estos traslados con mayor eficiencia y por otro lado la estabilidad laboral de los docentes, si bien comenzó en Misiones esta práctica de estabilidad en diciembre del 2005, hemos descubierto también que hay situaciones que desde el año 2008 están vulneradas y es por eso que estamos solicitando su consolidación.»

Y añadió que «por otro lado, también en el marco de esta misma acta, vamos a conformar una subcomisión integrada por un representante del Ministerio de Educación, uno del Consejo, uno de cada junta de primaria y de secundaria y uno del gremio de docente para estudiar casos especiales como suplentes de retiros extraordinarios, para que una vez liberada la vacante puedan quedar titulares estables».

Señaló que es «un ambicioso proyecto que ya obra en el Ministerio de Educación y en el Consejo. El ministro de Educación y la ministra Gauto ya han confirmado su acompañamiento, así que estamos esperando que el presidente del Consejo nos dé los tiempos para que se pueda realizar mañana o pasado».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas