Encapuchados tomaron el ministerio de Desarrollo Social en reclamo de «5.000 puestos de trabajo», mercadería, ollas populares y leche

Un grupo de casi cien personas pertenecientes a diferentes organizaciones, tomaron el ministerio de Desarrollo Social esta mañana, en reclamo de asistencia alimentaria y aumento de los tickets sociales. Algunos de ellos, encapuchados y con palos ingresaron en el hall de entrada de las oficinas. En la puerta de acceso, un cordón policial trató de impedir que el resto de las personas ingresaran, por lo que hubo pujas entre los manifestantes y los efectivos policiales. Rompieron vidrios y reclamaron la presencia del ministro Joaquín Losada, pero no lograron respuestas.

En ese contexto, uno de los manifestantes, Fernando Lafere, de la agrupación Corriente Trabajadora de Desocupados (CDT) de Aníbal Verón sostuvo en diálogo con Misiones On Line que «estamos peleando contra la desocupación, pedimos 5.000 puestos de trabajo, además, reclamamos más cantidad de tickets alimentarios para un montón de gente quedó afuera de la lista al reducirse la cantidad de beneficiarios».

Los manifestantes aseguraron que no era una «toma» del Ministerio porque «las puertas están abiertas», sin embargo un grupo de personas ajenas a los manifestatnes no podía ingresar.

«Queremos soluciones, no represiones policiales», solicitaron los activistas.

Consultado por qué muchos de ellos estabann encapuchados, Lafere respondió que «ésa es nuestra forma de manifestarnos, a todos lados vamos así, cada organización tiene la suya».

Asimismo, pidieron también que vuelvan las ollas populares a los barrios y la copa de leche para los chicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas