Encapuchados pidieron más subsidios y dinero

Militantes de organizaciones sociales irrumpieron en Desarrollo Social destrozando vidrios e impidiendo el ingreso

Cubiertos. Los militantes más exaltados ocultaron sus rostros en la manifestación.

Cubiertos. Los militantes más exaltados ocultaron sus rostros en la manifestación.

Un grupo de encapuchados armados con palos tomó el ministerio de Desarrollo Social ayer a la mañana, en reclamo de «asistencia alimentaria y aumento de los tickets sociales». Rompieron vidrios de las oficinas para ocupar el hall y exigieron reunirse con funcionarios. En la puerta de acceso, un cordón policial trató de impedir que el resto de las personas ingresaran, por lo que hubo pujas entre los manifestantes y los efectivos policiales.

Fernando Lafere, de la agrupación Corriente Trabajadora de Desocupados de Aníbal Verón sostuvo que «estamos peleando contra la desocupación, pedimos 5.000 puestos de trabajo, además, reclamamos más cantidad de tickets alimentarios para un montón de gente quedó afuera de la lista al reducirse la cantidad de beneficiarios». Consultado por qué muchos de ellos estaban encapuchados, Lafere respondió que «ésa es nuestra forma de manifestarnos, a todos lados vamos así, cada organización tiene la suya».

Desde el ministerio señalaron que se analizarán los datos para ver si corresponde otorgarle más tickets, pero no se les entregará mercaderías. Les ofrecieron en cambio, planes Manos a la Obra, pero los manifestantes se negaron. «Puede ser, pero menos de dos mil pesos no me ofrezcan. De cinco mil para arriba», fue la respuesta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas