El Gobernador pidió profundizar la producción de alimentos

Fue ayer en la localidad de Colonia Aurora, donde entregó órdenes de pagos pertenecientes al «Programa Pro-Alimentos».

El gobernador Closs entregó ayer créditos correspondientes al “Programa Pro-Alimentos” por un monto total de 650 mil pesos.

El gobernador Closs entregó ayer créditos correspondientes al “Programa Pro-Alimentos” por un monto total de 650 mil pesos.

En medio de la crisis finaciera mundial que golpea fuertemente a todos los mercados, el gobernador Maurice Closs afirmó ayer que la producción de alimentos contribuirá a promover el desarrollo de la provincia.

Al respecto, el mandatario se refirió a las tres patas claves en las que se basa el desarrollo de su programa de gobierno, y aseguró que «esta crisis mundial va a impactar a la forestoindustria, como así también a la visita de turistas a las provincia, pero sin dudas alguna, en donde está la oportunidad, es en la producción de alimentos».

«Este mercado no se va a caer, ya que lo que produzcamos se va a vender», enfatizó el Gobernador en la localidad de Colonia Aurora donde el Gobierno realizó la segunda entrega de órdenes de pagos correspondientes al «Programa Pro-Alimenos».

Closs insistió ante unos 800 productores de esta zona de la provincia que «este programa debe continuar, se debe profundizar y aumentar, porque en la provincia en la que vivimos en estos momentos no es la misma que teníamos hace cuatro o cinco meses atrás, como tampoco es el mismo mundo».

«La crisis que golpea a los mercados del planeta, principalmente al financiero, va a traer una inestabilidad, que dismuirá la actividad económica», advirtió el Gobernador.

Por otra parte, y con un discurso dirigido a los productores de esta zona, como también al intendente opositor, Jorge Gabriel Kramer, Closs manifestó que «no es casualidad que elijamos este lugar para la entrega de estos créditos, ya que los podríamos haber convocado a cualquier otra ciudad, donde se hagan entrega de viviendas o hagamos alguna inauguración».

«Vamos a continuar metiéndonos en cada chacra y en cada colonia para mostrarles lo importante que es este plan de alimentos», afirmó el mandatario frente a la Cooperativa Agrícola Alto Uruguay.

Por su parte, jefe comunal local destacó el «Programa Pro-Alimentos» impulsado por el Gobierno, pero también aprovechó la ocasión para pedir al Gobernador una planta para la elaboración de leche.

Ziegler pidió compromiso

El ministro del Agro, Alex Ziegler, pidió «compromiso» a los productores beneficiarios del programa, y aseguró que «si ustedes cumplen con el pago de sus créditos, como con el trabajo responsable de su producción, se verán beneficiados con subsidios».

Por su parte, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario Industrial (Ifai), Raúl Revinski, revalorizó la segunda entrega del «Programa Pro-Alimentos», y dijo que «es destacable que luego de un mes y medio de haber finalizado la presentación de los programas, ya se hayan entregado cerca de 400 planes de un total de 1600».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas