El Embajador Misionero estuvo presente en la Fericoop 2008

El camión que promociona los atractivos de la Provincia y el voto por las Cataratas, se exhibió con los más de 100 stands en la Feria de Cooperativas de Leandro N. Alem.

Más de 100 expositores se dieron cita en la tercera edición de la Feria de Cooperativas que se realiza cada año en Leandro N. Alem y que tuvo lugar desde el jueves hasta ayer en coincidencia con la Fiesta Provincial de la Cerveza.

En el lugar, donde se reunió público de toda la región, estuvo presente el Embajador Misionero, con nuevos diseños en su exterior y algunas innovaciones en su interior, además del acentuado impulso de votación por las Cataratas como una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Feria de Cooperativas

La Feria de Cooperativas se plantea como una muestra integradora donde, además de fomentar la actividad cooperativa, los participantes tienen la posibilidad de exponer la oferta de servicios, su potencial productivo, industrial y comercial, conocer y compartir experiencias exitosas, participar en distintos ámbitos de debate y capacitación y promover las relaciones comerciales entre las distintas organizaciones cooperativas. Además se plantea como un espacio propicio para aunar lazos entre los cooperativistas, permitiendo fortalecer el esquema cooperativo y mejorar la competitividad del sector en su conjunto.

Sergio Cardozo, coordinador de la Feria señaló en dialogo con Misiones On Line que «para nosotros es todo un éxito haber recibido más de 100 expositores y que nos haya quedado chico el espacio del complejo polideportivo de Leansdro N. alem, además tuvimos una gran concurrencia y eso nos llena de satisfacción. Cerramos la edición 2008 con un balance más que positivo».

Nueva imagen

El camión que promociona los atractivos de la Provincia, ofrece a los visitantes un acercamiento a los atractivos y producción misionera.

La presencia del Embajador en la Feria se enmarcó en una estrategia provincial de promoción sostenida que permite dar a conocer las diferentes producciones que se desarrollan en la provincia como así también las múltiples alternativas turísticas.

Cabe recordar que este año el camión que promueve los atractivos turísticos de la provincia tiene nueva gráfica y el objetivo que persigue el innovador diseño es puntualizar los ejes temáticos que tiene el destino Misiones. Como novedad se reforzaron algunos puntos en las imágenes, como ser la cultura jesuítica – guaraní, las piedras preciosas, los inmigrantes, la flora, la fauna, saltos, cascadas y las majestuosas Cataratas del Iguazú.

Desde septiembre de 2005 el Embajador Misionero, camión que se dedica a intensificar la promoción de la tierra colorada, lleva recorridos más de 100 mil kilómetros, sumando más de 200 mil visitas que se internalizaron con los atractivos que ofrece Misiones a través de este medio de promoción.

Se estima que entre 600 y 800 personas ingresan al camión en cada evento en donde participa. El año pasado la presencia del Embajador, superó la cifra de participación en 30 ferias del país y la región.

Características del camión

El Embajador Misionero es un camión con un acoplado acondicionado con la más alta tecnología para ofrecer una muestra itinerante de diversos aspectos relacionados con los atractivos turísticos, la producción y los recursos naturales de nuestra provincia.

En su exterior, el acoplado está decorado con imágenes de paisajes característicos y también se utiliza para promocionar las fiestas tradicionales de Misiones.

Pero lo más novedoso del Embajador Misionero está en su interior dividido en dos espacios: uno equipado con un microcine y el otro con pantallas gigantes y material interactivo. El microcine cuenta con espacio para 12 personas sentadas en cómodas butacas y está equipado con un proyector de alta definición y un sistema de sonido de alta fidelidad. En dicho espacio se proyecta una película de unos veinte minutos que comienza con imágenes de atractivos turísticos, ciudades y actividades productivas y remata con un corto que promociona el consumo de Yerba Mate.

El otro espacio, denominado «La gran maqueta virtual», permite un recorrido interactivo dividido en un menú inicial que ofrece cuatro opciones: Ecología, Producción, Turismo y Cultura y Sociedad, cada una de las cuales contiene a su vez varias opciones. Esta sala cuenta con seis monitores sensibles al tacto que permiten navegar entre más de 150 aplicaciones audiovisuales que se despliegan en pantallas gigantes que cubren todo el largo del ambiente, mientras que el audio llega a través de auriculares

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas