Descubrieron un busto en el 50º aniversario de Vialidad provincial

Se realizó un acto en la sede del organismo vial en Posadas, en el cual el presidente del directorio Julio Duarte destacó «el esfuerzo de los trabajadores y su dedicación en todos estos años», calificó de «inmejorable» el presente que vive la institución.
Audio: Julio Duarte (Radio Libertad 92.5)
En la década de 1950, la nueva Provincia de Misiones contaba con una exigua red de caminos de tierra. En su mayoría los pueblos que se fueron asentando lo hicieron espontáneamente alcanzando un cierto potencial que hizo necesaria la vinculación entre sí y con la Capital.

Ante esta realidad, se vio en la necesidad de dotar a la provincia de una infraestructura vial adecuada a tal fin. Es así que por Decreto Ley 2650/58 se creó la dirección Provincial de Vialidad, entidad que pasó a ser el único instrumento legal que contempla la política vial y determina la solución del problema de las vías de comunicación dentro de la provincia de Misiones.

Ayer domingo la dirección Provincial de Vialidad cumplió 50 años de existencia institucional. «Estos nuevos tiempos la encuentran con una extensa y fructífera producción de trabajo, acompañamiento y realizaciones que muestran de manera concluyente su inserción en esta realidad de la red vial, forjada desde la historia por los senderos de los pueblos originarios, los caminos de jesuitas e inmigrantes y todos aquellos hombres de buena voluntad que decidieron, y los que aún los siguen haciendo con su destino aferrado a la tierra colorada», refirió Duarte.

Con la agenda vial 2008–2011 y el plan operativo, la dirección provincial de Vialidad ejecuta las directivas provenientes del Gobierno provincial respondiendo al proyecto político de la Provincia de Misiones y se integra además a objetivos y planes de desarrollo del Gobierno de la Nación Argentina.

Las expectativas económicas y sociales se presentan positivas en término de oportunidades para crecer y desarrollarse, en ese contexto la intervención del Estado en los procesos de distribución de la riqueza, forma parte del conjunto de actividades destinadas a mejorar la calidad de vida y el bienestar del pueblo Misionero, con especial énfasis en aquellos que están desprotegidos.

El funcionario provincial también consideró que»los buenos caminos construidos y por construirse con esfuerzo, inteligencia y para todos los misioneros, nos llevarán en la dirección señalada por el pueblo hacia un futuro de progreso y grandeza».

Hoy fue una jornada cargada emotividad con descubrimientos de placas, recordatorios y entrega de diplomas y que culminará con un gran asado para toda la familia vial.

En el acto aniversario, el presidente de la Institución sostuvo que «sin duda el ánimo y las expectativas es que éste sea un muy buen día para todos los que trabajan en la institución. En primer lugar, quiero hacer un reconocimiento al trabajo y a la administración. De estos cincuenta años, por ahí puedo hablar como un ciudadano más, ya que estoy hace diez meses, de haber visto la dimensión que tiene la institución»

Y habló del compromiso de que «en los próximos años que me tocan a mí, que Vialidad continúe teniendo el prestigio que posee. El presente de la institución es inmejorable. Misiones se destaca a nivel nacional y probablemente seamos receptores de un reconocimiento al trabajo que hemos realizado por la ruta 101. Y haberlo hecho en esta gestión, me llena de orgullo, sin dudas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas