Dalmau presenta «Crónicas del país de los ríos muertos» en Oberá

La presentación se hará hoy en el aula magna de la Escuela Normal de la Capital del Monte, a las 19.

Tras diez años de elaboración, Dalmau presenta hoy su nuevo libro en Misiones.

Tras diez años de elaboración, Dalmau presenta hoy su nuevo libro en Misiones.

Tras diez años de elaboración y más de tres décadas de estudio, Héctor Dalmau presenta hoy en Oberá su obra «Crónicas del país de los ríos muertos».

El autor, en diálogo con Misiones On Line, dijo que su libro narra hechos históricos de América, que a él como docente en 25 años de ejercicio profesional, le faltó.

El ex legislador provincial y nacional recorrió más de 52 mil kilómetros para recolectar antecedentes y fotografiar las imágenes que el lector podrá visualizar en las más de 400 páginas que componene el ejemplar.

El libro fue presentado en Monte Caseros, Corrientes, hoy en Oberá y también se dará a conocer en el Congreso de la Nación, en la sala José Luis Cabezas.

El autor del libro manifiesta su preocupación acerca de los ríos, las represas y el control que puede ejercer Brasil sobre parte de la Cuenca del Plata.

Dalmau advierte acerca del valor de las reservas acuíferas y la desidia de la dirigencia.

La obra plasma sus vivencias de más de 30 años, en los que con mucho esfuerzo recorrió América del Sur, sus ríos y las realidades de cada lugar para poder transmitir esos conocimientos hoy a sus lectores.

En el prólogo del libro, Juan Rígoli lo define como: «Egresado con diploma de honor de la casa de altos estudios de la vida, con especialización en montes selváticos y vías de agua».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas