Confirman que el 99 % de comercios relevados cumple con la rebaja de los precios de las garrafas

Agentes de la dirección de Comercio Interior de Misiones y del Ministerio de Planificación de la Nación realizaron los días 1, 2 y 3 de octubre un operativo para verificar el cumplimiento del Acuerdo de Estabilidad de Precios del Gas Licuado de Petróleo, el que contempla los envases de 10, 12 y 15 kilogramos .

El relevamiento tuvo lugar en las ciudades de Posadas, Garupá, Candelaria, Alem, Oberá, Aristóbulo del Valle, Montecarlo, Jardín América, San Javier, Eldorado, Campo Grande, Campo Viera y Apóstoles.

Los inspectores informaron que el 99 por ciento de los comercios relevados que integran la cadena de comercialización del GLP, desde el fraccionador hasta el comerciante minorista, respetan los precios vigentes.

Los precios establecidos en el acta acuerdo son 16 pesos para la garrafa de diez kilos, 20 pesos para la de 12 kilos y 25 para la de 15 kilos. Sin embargo se registraron precios en mostrador que van desde 14 a 16 pesos para la garrafa de 10 kilos, desde 19 a 20 pesos para la de 12 kilos y desde 23 a 25 pesos para la garrafa de 15 kilos.

Los días miércoles, jueves y viernes de esta semana, los agentes provinciales realizarán nuevos operativos en la localidad de San Vicente para revisar los precios de venta de garrafas, listas de exhibición de precios, control de balanzas y de surtidores de combustibles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas