Closs entregará siete viviendas rurales hoy en Colonia Aurora

El gobernador Maurice Closs entregará hoy a las 17 en Colonia Aurora, las llaves a los beneficiarios de siete viviendas rurales, construidas a través del programa de «Viviendas Rurales» del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

Una notoria consolidación en las plantaciones de ananá, mamón, quesos caseros, entre otras producciones minifundistas características de la zona de Colonia Aurora, se registra en las chacras de los adjudicatarios de viviendas rurales.

Este es el caso que se ve en los cultivos y producciones de las siete familias que hoy lunes, durante la visita del gobernador, Maurice Closs a esa comuna, recibirán las llaves de las casas construidas a través del Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

El mismo fortalecimiento sucede en las chacras de los cinco productores que el año pasado recibieron las llaves de las viviendas rurales del IPRODHA. Muchos de los adjudicatarios están agrupados en cooperativas para poder comercializar mejor sus productos, que es el caso de los queseros.

También están los que integran la Cooperativa Alto Uruguay, que está ganando mercado por la calidad de las elaboraciones con ananá, mamón, pickles de hortalizas, entre otros y que este lunes recibirá un subsidio de la Provincia. El flamante adjudicatario de esta tanda de viviendas rurales, Sergio González, es uno de los miembros de este emprendimiento.

La lista de los nuevos colonos beneficiarios de viviendas rurales se completa con Isaac Correa, Vilmar Da Costa, Pedro Desconsi, Reinaldo Legunde, Airton Zaguetti y Venantius Hessman.

Desde el IPRODHA , en conjunto con la Municipalidad de Colonia Aurora y los mismos colonos beneficiarios (cabe recordar que las casas son por autoconstrucción) ya se está trabajando en el inicio de una nueva etapa de once viviendas más.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas