Claudio Morresi lanzó los Juegos Regionales del Nordeste en Posadas

El secretario de Deportes de la Nación, encabezó esta mañana en el Consejo provincial de Deportes y Recreación, el acto lanzamiento de los Juegos Regionales del Nordeste, que se llevarán a cabo en Resistencia (Chaco), del 14 al 16 de noviembre y del 21 al 23 del mismo mes, en la provincia de Corrientes. Estuvieron presents el director de Deportes, Dante Pigerl; el subsecretario de la Juventud, Daniel Domínguez; el subsecretario de Deportes de Chaco, Raúl Bittel, y el director nacional de Deporte Social, Raúl Araya.

Los juegos están dirigidos a jóvenes menores de 19 años, federados o libres de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. Cada provincia podrá llevar un seleccionado con más de 200 competidores. En Resistencia, se competirán en las siguientes disciplinas: handball, atletismo, judo, remo, canotaje, y ajedrez. Mientras que, una semana después, en Corrientes se desarrollarán los siguientes deportes: hockey, básquet femenino, natación, triatlón, y taekwondo.

Programas deportivos

Claudio Morresi y el director del Consejo de Deportes, Dante Pigerl, firmaron en la oportunidad, el convenio por 500 mil pesos, que serán enviados desde la Nación, para el fomento y desarrollo de los diferentes programas deportivos ya ejecutados en la Provincia y de otros que aún deben ser presentados.

Se reunió la familia deportiva

Aprovechando la visita del secretario de Deportes, ayer se pudo ver en Córdoba 69, a diversos dirigentes deportivos del ámbito local y provincial. Representando al fútbol, estuvo el presidente de la Liga Posadeña, Luis María Valdovinos, en tanto que, por el básquet capitalino, acudieron al lanzamiento de los Juegos del Nordeste, Sergio Alvarado y Juan Magri, por la Asociación Posadeña y Federación Misionera respectivamente.

Visita esperada

El secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi manifestó que «esto (los juegos del Nordeste) debe ser una antesala antes de llegar a la competencia internacional, Además esta competencia ayudará a levantar el nivel del deportista».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas