Guaraní no repitió y empató con Mandiyú

Lejos del nivel demostrado en el debut, la «franja» apenas pudo igualar con los correntinos, luego de marrar un penal.

Guaraní Antonio Franco no pudo repetir ayer la buena actuación del debut frente a Chaco For Ever y empató en local 1-1 frente a Textil Mandiyú de Corrientes, por la segunda fecha de la Zona 8 del torneo Argentino B, pero igual se mantiene como uno de los punteros e invictos, junto a Crucero del Norte.

El equipo de Luis Marabotto no tuvo el mismo juego asociado de siete días atrás, fue previsible, le faltó profundidad y además cometió demasiados errores defensivos, que hasta le pudo costar el partido, como esa jugada del final, cuando el arquero Gonzalo Poncio le tapó un mano a mano a Juan Carlos Girón.

El veterano delantero Alejandro Duré puso el 1-0 con un zurdazo al ángulo, desde afuera de área a los 19 del primer tiempo y el empate llegó recién a los 34 del complemento, con el cabezazo de Sergio Tejera, tras centro de Nicolás Bianchini, a la salida de un córner corto.

La Franja pudo haber igualado antes, pero el arquero visitante Ariel Ramírez le contuvo el penal a Marcos Morínigo, a los 23 del segundo tiempo.

Sin embargo no bajó los brazos, logró la paridad y en esos 15 minutos finales se vivieron los momentos más emocionantes por cuanto a cada ataque de Guaraní llegaba el contragolpe de Mandiyú que mostró delanteros muy rápidos, especialmente Juan Carlos Girón que se constituyó en la figura de su equipo y del partido.

Cristian Barinaga, volvió a destacarse, pero sintió mucho la virtual «ausencia» de Luis Núñez, que a los 30 segundos experimentó una dolorosa lesión en el codo izquierdo que obligó a Marabotto a reemplazarlo al comienzo de la segunda etapa.

Mandiyú jugó con un planteo bien definido, con defensa firme y expeditiva con pelotazos largos para Duré, Girón y después Martínez que crearon situaciones de riesgo para la defensa local.

Guaraní terminó con diez, por la expulsión del zaguero Christian Wernly, por mano como último recurso, en el minuto 90.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas