Crucero se hizo fuerte en Formosa y trajo un empate

En la próxima fecha, Crucero del Norte recibirá a Chaco For Ever, posiblemente el domingo próximo a las 19 en el «Andrés Guacurarí», debutando como local.

Sportivo Patria y Crucero del Norte igualaron sin goles en Formosa, en un partido con mucha pierna fuerte y pocas situaciones de gol frente a los arcos. El Colectivero mantiene el liderazgo de la zona 8.

Cuando no se puede ganar no hay que perder y así lo entendió Crucero en este partido en Formosa ante Sportivo Patria, por la segunda fecha del torneo Argentino B de Fútbol. El empate sin goles terminó conformando a los dos equipos porque El Colectivero sumó un punto más en su segunda presentación como visitante, mientras que la formación del «Chango» Cravero arriesgó muy poco en el segundo tiempo y cuando sacó a Ibarra de la cancha, anunció que firmaba el empate.

El viaje, las bajas y la presión a la que lo sometió el rival, asfixiaron al equipo de Pedro Dechat en el arranque del juego, con un Ibarra muy movedizo complicando a la defensa misionera. Los volantes estuvieron imprecisos y sólo de a ratos aparecieron Brítez para un par de remates de media distancia y Wálter Cúder con otros intentos desde afuera.

A los dos atacantes del Colectivero le costaba entrar en juego y Bareiro pudo peinar muy pocas pelotas para asociarse con Gutiérrez. La pierna fuerte fue la vedette de un primer tiempo con un par de remates que cruzaron el arco de Gaona pero nunca llevaron peligro.

El arranque del segundo tiempo mostró lo mejor de Crucero en el partido, con un equipo que intentó pararse más arriba y que tuvo en los pies de Wálter Cúder la más clara del match, cuando el volante arrancó en mitad de cancha, descargó a la izquierda para Gutiérrez y en la devolución quedó cara a cara con el gol, pero su remate besó el palo y se fue desviado.

El gran trabajo de Matto González y fundamentalmente de José «Gato» Rodríguez en la zaga, fueron los pilares para abortar cualquier intento de Patria que promediando la segunda parte, bajó literalmente la persiana cuando Cravero sacó de la cancha a Ibarra. Dechat en cambió apostó al formoseño Ávalos para prevalecer con su velocidad en lugar de Bareiro y en una de las últimas jugadas del partido, tuvo una chance clara en el juego aéreo, pero una falta no sancionada por Sánchez, lo privó de meter el frentazo goleador.

Debutaron De la Cruz y Fernández, dos jugadores que en teoría estaban para completar la lista pero que cuando lo convocaron por las repentinas bajas, cumplieron y no les pesó la responsabilidad.

Parece que lo peor ya pasó, que los problemas de suspensiones y lesiones quedó en el olvido y el saldo es positivo porque con seis puntos jugados, Crucero cosechó cuatro y ambos fuera de casa. Mientras tanto Marczuk, Mosevich, Suligoy y Medrano se alistan para volver y el debut en casa, el domingo a las 19 ante For Ever, promete un equipo mucho más parecido a lo que soñaba Dechat en la pretemporada.

Chaco For Ever, sobre la hora

For Ever consiguió un victoria importantísima, al superar 2-1 a Sol de América. A los 11’, se escapó Javier Díaz, mandó un centro para Romero, que entró solo para empujarla. Baldazo de agua fría. Recién a los 33’ llegó una jugada peligrosa para el albinegro cuando Serravalle, figura del partido, de cabeza desvió un balón a la manos del arquero de Sol.

Faltando 5 minutos del final de la primera etapa una jugada individual del «Pitu» Balmaceda permitió que manadara un centro que pegó en la mano del defensor formoseño, y el juez cobró penal. Derlys Correa le rompió el arco al ex arquero albinegro, Franco Herrera, para poner las cosas parejas. A los 42’ Godoy se lucía con una chilena que Serravalle no pudo conectar al gol.

Al inicio del la segunda parte se vio un For Ever renovado y con más presión. El negro era mas y Sol se replegaba en el terreno de juego.

Jones movió los suplentes y mandó a la cancha a Yegros Tejada (foto) y a Jorge González, por Balmaceda y Maidana respectivamente. For Ever sigió buscando el triunfo y faltando solo 5 minutos, el «pibe» González, recién ingresado se escapó a gran velocidad, la punteo y la mandó al fondo de la red. Gol y triunfo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas