Pressentarán la primera emisión filatélica perfumada en el país

El Correo Oficial presentará mañana domingo 5 a las 15:30, en el marco de la 45° Edición de la Fiesta Nacional de la Flor que se celebra en el partido de Escobar, dos hojas block (son de tamaño más grande que las clásicas estampillas) con ilustraciones y perfumes de flores. Esta emisión de 200 mil ejemplares perfumados es la primera en el país con esa característica. La impresión se realizó en técnica offset a cuatro colores más una tinta metalizada y para el proceso de agregarle perfume a las hojas se utilizó una técnica novedosa en Argentina y es la aplicación de barnices aromatizados, que tiene como antecedente los procesos utilizados por países como Suecia, Brasil o España.

Las flores ilustradas son seis, la rosa, el jazmín del cabo y la gerbera -en una de las hojas block- y el clavel, el lilium o azucena y el delfinium o espuela de caballero, en la otra. Esta emisión postal con características especiales se suma a anteriores realizadas por el Correo por primera vez en Argentina; por ejemplo un sello tridimensional, que va acompañado con unos anteojos para apreciar el efecto respectivo o un sello con una perforación interior, que obtuvo premios internacionales por la originalidad en su diseño.

Con estas entregas, el Correo adhiere a la celebración de la Fiesta Nacional de la Flor, ícono entre las fiestas nacionales desde el año 1964 cuando nació por iniciativa de integrantes del Rotary Club de la ciudad de Belén de Escobar.

Ese mismo año el entonces presidente de la Nación, Arturo Illia firmó el decreto que le dio a esta fiesta su carácter nacional y determinó desde entonces su festejo durante la última quincena de septiembre y la primera de octubre de cada año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas