Prefectura secuestró 1.630 cartones de cigarrillos valuados en más 50 mil pesos

En las últimas horas, la Prefectura Naval Argentina demoró a cinco sujetos cuando intentaban introducir al país una importante cantidad de cigarrillos provenientes del Paraguay.

Los operativos se llevaron a cabo cuando efectivos de la Prefectura realizaban patrullajes de rutina por la jurisdicción en proximidades de Colonia Oasis y Eldorado.

En el primero de los casos, personal de las Prefectura Posadas, al llegar a la altura del km. 1.695 del río Paraná -arroyo Japonés- observó el desplazamiento de dos botes provenientes del vecino país hacia costa argentina, por lo que se dirigen al lugar del posible desembarco, donde se logra interceptar a las dos embarcaciones con sus respectivos tripulantes, un menor de nacionalidad argentina y un paraguayo mayor de edad, quienes transportaban 930 cartones de cigarrillos de las conocidas marcas «Eight» y «51», ambas de industria paraguaya.

Por otra parte, a la altura del km. 1.804 del río Paraná, una patrulla de infantería perteneciente a la Prefectura Eldorado detectó un bote amarrado a la costa, del cual desembarcan dos personas que tratan de darse a la fuga pero son interceptados inmediatamente, hallándose en la canoa la cantidad de 650 cartones de cigarrillos marca «Eight».

Mientras que a pocos metros, se logra interceptar a otra persona de nacionalidad paraguaya que intentaba ocultarse, pero se lo interceptó y se le secuestró 50 cartones de cigarrillos marca «Eight » King Size, todos sin pie de origen.

El total de los cigarrillos incautados alcanzó los 1.630 cartones, valuados en 50.648,00 pesos, los que fueron puestos a disposición de la AFIP-DGA Posadas e Iguazú respectivamente, las personas demoradas recuperaron su libertad, mientras que los extranjeros fueron reconducidos a su país de origen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas