Más de 90 mil alumnos misioneros participaron en la sexta Maratón de Lectura junto a la fundación Leer

En Misiones se inscribieron 92.601 niños, 3.374 adultos y 234
instituciones. En todo el país se reunieron 3.624.166 niños y 224.450 adultos inscriptos en la sexta maratón nacional de Lectura pertenecientes a
11.417 instituciones.

La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo y gratuito para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. Con el lema «Leer es una aventura sin fronteras. Animate a descubrir nuevos mundos», la Fundación Leer se propone que niños y jóvenes se acerquen a la lectura en busca de la diversidad en los personajes, los escenarios, las culturas y cosmovisiones, que la literatura ha sabido retratar. Asomarse y conocer mundos diferentes al propio, es un paso fundamental para promover una actitud de respeto y tolerancia hacia lo diverso y, de este modo, contribuir a la construcción de una sociedad más pluralista.

El objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

Una vez finalizada la Maratón, Fundación Leer sorteará rincones de lectura, conformados por 200 libros nuevos, entre las instituciones participantes. De este modo, los ganadores podrán crear agradables espacios dedicados a la lectura. Estos ámbitos, que se arman a partir de libros donados por editoriales, individuos y fundaciones, buscan incrementar la motivación y el disfrute por la lectura. Fundación Leer, a su vez, capacita y asiste técnicamente a los referentes de las instituciones para que logren armar estos atractivos espacios destinados a los niños.

Auspician y colaboran en la 6ta. Maratón Nacional de Lectura: ADIRA –

Asociación Civil Contenidos -Atento – Banco Comafi – Banco Galicia –

Cámara Argentina del Libro – Cámara Argentina de Publicaciones – Casa

Matriz – Cuadernos Rivadavia- Chevron Argentina – Dow Argentina-

Embajada de Estados Unidos – Fundación Diario la Nación – Fundación

Noble – Fundación Telefónica – La Anónima – Mediaview – Santander Río

– Minera Alumbrera – Sarmiento Publicidad Exterior – Culligan

Argentina – Spinazzola Vía Pública – Syncromind – Tecpetrol – Apache

Argentina – HSBC Argentina Holding – Integral Pack Express – Total

Austral – Ternium Siderar – Energía y Soluciones – Tenaris – TGS

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, fundación Leer ha desarrollado 4.609 programas en 24

provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires: con los siguientes

resultados:

782.655 niños participaron de los programas,

1.384.430 libros nuevos fueron distribuidos y

8.246 docentes de 2.112 escuelas y centros recibieron capacitación en

455 localidades del todo país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas