Comenzaron las obras de remodelación del anfiteatro «Manuel Antonio Ramírez»

La Municipalidad de Posadas firmó con la empresa Nabla SA el acta de inicio de obras de refacción del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Deberá quedar listo para los últimos días de noviembre, cuando se realizará el Festival de la Música del Litoral.

Con el marco de la actividad de colocación del cartel de obra y de instalación del obrador, se firmó ayer viernes, entre la Municipalidad de Posadas y la empresa Nabla SA, adjudicataria del contrato, el acta de inicio de obras de refacción del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Según lo que reseñó el secretario de planificación Estratégica y Territorial, arquitecto Eduardo Bertoni Duarte, luego de los trabajos preparatorios, en el escenario de la tradicional sede pública de espectáculos se ejecutarán demoliciones y desmontajes, reparaciones y aislaciones, reposición de contrapiso y piso, pintura y construcción de barandas de protección. Se lo equipará además con tarimas móviles.

En el sector reservado al público se hará la reparación integral de las gradas y escalinatas, pintura general y colocación y/o reposición de barandas y pasarelas metálicas. También se colocarán butacas de plástico en algunos sectores.

En la firma del acta de inicio acompañaron a Bertoni el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Beghé, la secretaria General Solange Benítez y el director general de Cultura. José María Arrúa. Por la empresa contratista firmó el representante técnico ingeniero Dino Enriquez.

El contrato prevé dejar a nuevo el núcleo sanitario exterior y en la escalinata de acceso principal se colocarán pasamanos y se pintará íntegramente la mampostería. En lo que respecta a la instalación eléctrica, se ejecutará una reparación general de la red exterior y la instalación bajo el escenario.

En camarines y vestuarios se repararán los cielorrasos, sanitarios, pisos y aberturas y se repintarán íntegramente.

Las tareas deberán estar finalizadas para la última semana de noviembre ya que se organiza la nueva edición del tradicional Festival de la Música del Litoral para los días 27, 28 y 29 de ese mes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas